edición 7355 - visitas hoy 2846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se incendió un camión en Zarate-Brazo Largo y las llamas afectaron la estructura del puente

El tránsito en el puente Zárate-Brazo Largo fue interrumpido hoy debido al incendio de un camión que transportaba neumáticos, y que provocó que las llamas afectaran a seis tensores que sostienen la vía de comunicación entre Buenos Aires, Entre Ríos y países del Mercosur.
Voceros de Vialidad Nacional dijeron que el siniestro ocurrió a la altura del segundo puente sobre el río Paraná, y que la interrupción del tránsito provocó una congestión de vehículos que se extendió por más de 10 kilómetros.

Las llamas afectaron a seis obenques pero a una altura superior a los diez metros, lo que complicaba la tarea de los bomberos de Zárate que llegaron al lugar.

Debido al corte del camino, el tránsito fue desviado desde y hacia Buenos Aires por el puente Rosario-Victoria.

Además, los voceros dijeron que técnicos de Vialidad evaluarán a partir de mañana el estado de la estructura de Zárate-Brazo Largo, acompañados por efectivos de Gendarmería Nacional.

El chofer del camión fue trasladado, tras sufrir algunas heridas, por una ambulancia de la zona, dijeron fuentes de los bomberos.

En tanto, Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, expresó que, según versiones de los testigos de hecho, el conductor se encontraría "alcoholizado".

Las fuentes consultadas comentaron que el tránsito por el puente, una de las principales vías de comunicación entre los países del Mercosur, sufrirá complicaciones por al menos dos días.

El paso de los autos, en tanto, sería en forma asistida y por una sola mano una vez que se evalúen los daños sufridos en los obenques.

En otro orden, una protesta vecinal provocó demoras sobre la autopista Panamericana en el ramal que desde la localidad de Pilar toman los autos que regresan a Buenos Aires.

La circulación de los vehículos fue desviada por colectora.

Últimas Noticias