edición 7358 - visitas hoy 12008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanús acertó en el final y se llevó el triunfo ante Tigre en Victoria

El equipo muletto que presentó esta noche Lanús acertó sobre el final una chance en el arco rival y cuando menos lo merecía consiguió llevarse el triunfo 1- 0 en Victoria ante un Tigre que hizo muy poco.
El mediocampista Marcos Aguirre anotó en el complemento el gol del conjunto de Luis Zubeldía, que guardó a sus habituales titulares para el trascendental partido del próximo martes ante Libertad, en Paraguay, por la Copa Libertadores de América.

Si bien Tigre en el segundo tiempo mejoró su rendimiento, sobre todo porque su goleador Carlos Luna entró más en juego, al equipo de Ricardo Caruso Lombardi le faltaron ideas en los últimos metros y pericia en la definición de las escasas chances que se le presentaron.

En la primera parte, los dos equipos se repartieron la pelota y no tuvieron inteligencia para romper el esquema defensivo del rival y llegar con peligro frente a los arcos.

Lanús fue más criterioso a la hora de manejar el balón, con la sociedad que apareció en cuenta gotas entre el juvenil Guido Pizarro y Marcos Aguirre. Los dos volantes "granates" estuvieron aislados de los delanteros y por eso se explica que el visitante haya tenido en el capítulo sólo una chance para anotar. A los 39, Matías Frtizler sorprendió por izquierda, tiró el centro y cabeceó Aguirre cerca del palo derecho de Daniel Islas.

Por su parte, Tigre tampoco logró romper la paridad porque centralizó demasiado el juego y no buscó abrir la defensa de Lanús por izquierda.
El local se aproximó sólo a los 2 minutos, con un disparo por derecha del defensor Damián Leyes que se fue al lado del palo derecho de Mauricio Caranta, quien reapareció en el arco "granate".

En el complemento, Tigre se paró unos metros más arriba y empezó a llegarle por afuera a un Lanús que se paró de contra.

A los 10, Luna bajó el balón dentro del área y remató, pero Caranta consiguió despejar. El rebote le cayó a Leandro Lázzaro, quien envió el disparo por arriba del travesaño.

Tigre continuó yendo a buscar el triunfo, pero era muy previsible ante una atenta defensa visitante.

Finalmente, Lanús aprovechó la única oportunidad que tuvo en el segundo tiempo. A los 36, el juvenil Luciano Balbi desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para que Aguirre definiera ante Islas al gol.

Buena victoria de Lanús que golpeó en el momento justo para seguir encarrilando su campaña en el Torneo Clausura y mantener chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2010.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Damián Leyes, Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Ribair Rodríguez, Ramiro Leone; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Carlos Luna. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Lopes, Rodrigo Erramuspe, Carlos Quintana; Carlos Arce, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Luciano Balbi; Marcos Aguirre; Leandro Díaz y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: a los 36 minutos, Aguirre (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Diego Lagos (L) por Castillejos; a los 13, Brian Rodríguez (T) por Lázzaro; a los 20, Néstor Ayala (T) por Morel; a los 29, Gonzalo Choy González (T) por Ayala y, a los 39, Diego González (L) por Aguirre.
Cancha: Tigre.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Últimas Noticias