edición 7360 - visitas hoy 24814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli confía en la "buena voluntad política" de la presidenta para recuperar la coparticipación

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que acudirá al encuentro del lunes con la Presidenta Cristina Fernández y mandatarios provinciales en Olivos confiado en "la buena voluntad política" de la jefa de Estado para que Buenos Aires recupere los puntos de coparticipación perdidos en los últimos años.
"Vamos a recuperar la coparticipación que perdió en su momento la Provincia y, en ese sentido, acudiremos a la buena voluntad política de la presidente, Cristina Fernández, para que vuelvan los puntos que perdimos", dijo Scioli.

Además, en declaraciones de anoche a radio Provincia explicó que "en su momento la provincia resignó recursos que le correspondían, porque se creó un Fondeo del Conurbano que quedó congelado en pesos".

"El lunes nos vamos a reunir con la presidenta y veo que existe la buena voluntad política, para desarrollar un espacio de trabajo con ambas comisiones técnicas", acotó.

El gobernador dijo que "más allá de nuestro reclamo, nuestro gobierno realizó dos reformas fiscales, que nos permitieron contar con 5 mil millones de pesos anuales. Con esos recursos genuinos, pudimos desendeudar la Provincia, nos permitió alcanzar acuerdos reales salariales".

Últimas Noticias