edición 7353 - visitas hoy 4750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos acusados de al menos dos robos a countries en Pilar

Dos hombres, hermanos entre sí, fueron detenidos esta madrugada acusados de ser autores de al menos dos robos en countries del partido bonaerense de Pilar, informan fuentes policiales.
Las detenciones estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Pilar en una vivienda de la localidad de Matheu, al norte del conurbano, donde se secuestraron chalecos antibalas, capuchas, pasamontañas, diferentes armas y equipos de comunicación, entre otras cosas.

El comisario Walter García, titular de la seccional de Villa Rosa, expresó que se logró secuestrar una cantidad de armas de fuego, alhajas, celulares, precintos, capuchas, armas blancas y dinero en efectivo.

"Si bien se esperaba encontrar más elementos para la causa, el resultado fue positivo ya que se logró detener a esta banda de gran peligrosidad", enfatizó.

"Se incautaron pistolones, dos pistolas calibre 9 milímetros, una calibre 22 y un revolver calibre 32, todos con sus respectivas municiones y con sus numeraciones suprimidas, y también armas blancas", dijo el jefe policial.

Los detenidos están acusados de haber participado de los asaltos a los countries "Indio Cuá Club" y "Las Praderas".

El 14 de marzo, un oftalmólogo estadounidense y su familia fueron asaltados en su casa dentro de un country del partido de Pilar, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Charles Van Lansingh, de 47 años, su esposa, sus dos hijos menores y una empleada doméstica.

El hecho se produjo cuando dos ladrones irrumpieron en la finca del lote 2125 del country 'Las Praderas', situado en la avenida Pagliari al 5.000, localidad bonaerense de Villa Rosa.

Los ladrones, que ingresaron al predio sin ser advertidos por los guardias ni los equipos de seguridad, redujeron a las víctimas y huyeron en el auto del médico con unos 1.400 dólares, 4.000 pesos, alhajas y costosos electrodomésticos.

La policía, durante un operativo realizado en la zona, encontró el Ford Mondeo abandonado en una zona deshabitada existente a unos 400 metros del country.

El 20 de marzo, un grupo integrado por cuatro delincuentes encapuchados con pasamontañas y fuertemente armados ingresaron esta madrugada al barrio privado "Indio Cuá Club" para robar en tres viviendas, donde tras atar con cables y corbatas a las víctimas escaparon, burlando a la seguridad privada, con diferentes objetos de valor y dinero en pesos y dólares.

Ante estos atracos, el gobernador Daniel Scioli le ordenó al ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, que ejerza un "fuerte control" en el área dedicada a la habilitación y supervisión de las agencias de seguridad privadas que son contratadas para los countries.

Los dos hechos se sumaron a una seguidilla de episodios delictivos en countries de la zona norte del conurbano que llamó a la atención de las autoridades y motivó hace pocos días una reunión entre funcionarios del ministerio de Seguridad y la Policía con titulares de agencias privadas de seguridad a cargo de los barrios privados.

Uno de los robos que más impacto causó fue el perpetrado semanas atrás en el barrio Isla de Sol, donde reside el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Un grupo de delincuentes protagonizó allí un tiroteo luego de cometer un asalto en el predio y llevarse las cintas de las cámaras de seguridad.(Télam).

Últimas Noticias