edición 7354 - visitas hoy 8275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la Inspectoría del Ministerio de Trabajo en el Partido de Escobar

Se inauguró la Inspectoría del Ministerio de Trabajo en el Partido de Escobar
El Intendente de Escobar, acompañado por el Secretario General de la CGT Zona Norte, el Director Provincial de Delegaciones e Inspecciones, representantes de un sinnúmero de gremios, empresarios, representantes de cooperativas, trabajadores y vecinos del distrito, dejaron inaugurada la sede de la Inspectoría dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Dirigentes e integrantes de la CGT Zona Norte y Regional, SMATA Zona Norte, ASIMRA, UOM, el Sindicato de Empleados Textiles, Choferes de Camiones, y el Gremio de los Panaderos, entre muchos otros fueron algunos de los que acompañaron al Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, en un hecho sin precedentes para los trabajadores del distrito.

El acto se llevó a cabo sobre la calle Colón al 300, frente al edificio donde funcionará la flamante Oficina de Empleo, y contó con la presencia del Director Provincial de Delegaciones e Inspecciones de la Provincia de Buenos Aires, Omar Comeli, y del Secretario General de la GCT Zona Norte, José Luis Casares.

Al dirigirse a los presentes Casares, destacó la importancia que desde la Municipalidad de Escobar, a través de la gestión del Intendente Sandro Guzmán, se le da a los trabajadores, afirmando: “Este es un día histórico para el movimiento obrero organizado de la zona. Quiero agradecer al compañero Sandro Guzmán que ha puesto toda la voluntad, todos los funcionarios, y la estructura para que podamos hacer realidad la apertura de esta inspectoría”

Por su parte Sandro Guzmán, tras agradecer el apoyo del Ministro de Trabajo y del Gobernador de la Provincia, sostuvo: “A los pocos días de comenzada mi gestión empezamos a trabajar por este tema. Este es un gran logro para nosotros, y no es una casualidad. Hace poco planteamos el Plan Maestro, el Plan de Zonificación para Escobar, porque apostábamos al trabajo, sabemos que algunos se opusieron a que creemos nuevos parques industriales, pero vamos a seguir adelante con firme convicción porque creemos en el trabajo, porque creemos que Escobar tiene un gran desarrollo y un gran futuro, y tiene que ser a través del trabajo. Nosotros como buenos peronistas que somos vamos a cambiar la historia en Escobar, y hoy lo estamos haciendo. Muchísimas gracias a todos y comencemos a trabajar en esta gran oficina que es para todos los trabajadores del distrito”.



Luego de la bendición religiosa, se realizó el corte de cinta y las autoridades e invitados especiales recorrieron las instalaciones del edificio, completamente acondicionado para brindar una óptima atención a los trabajadores.

El establecimiento de esta Inspectoría en Escobar reviste gran importancia debido a que, desde el próximo lunes los trabajadores no deberán trasladarse hasta Campana para realizar sus trámites o consultas, con los perjuicios que ello les ocasionaba en cuanto al gasto en traslados y la pérdida de la jornada de trabajo.

La mencionada oficina, está ubicada en la calle Colón 365, y atenderá al público de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 14.00

Últimas Noticias