edición 7354 - visitas hoy 21303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando abrió la quinta guardería municipal

San Fernando abrió la quinta guardería municipal
La Municipalidad de San Fernando, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, suma a su servicio de Guarderías Municipales una nueva institución en Villa Jardín.
El establecimiento cuenta con tres salas, baños, cambiadores, una dirección, una cocina, un espacio verde trasero y un salón de usos múltiples, está ubicado en Guatemala 3089 y dará espacio a 75 niños de la zona de entre 18 meses y 5 años. Esta apertura permite que los padres vayan a trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos quedan al cuidado de profesionales de la educación.

En representación del Intendente Osvaldo Amieiro –quien debió acudir a una reunión con el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli-, el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo, y el Secretario de Desarrollo Social y Salúd Pública, Martín Lissarrague, presidieron el acto y realizaron el tradicional corte de cinta.

Con la activa participación de los vecinos, que se involucran y trabajan en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, Virreyes Oeste continúa creciendo.

Al Centro Integrador Comunitario -inaugurado en el 2007 y visitado recientemente por el jefe comunal de San Fernando y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner-, se suman obras en ejecución como la instalación de la red de desagües cloacales, el entubamiento de zanjones, los trabajos de pavimentación, arreglo de veredas, alumbrado público y forestación, la construcción de la red externa de gas, los espacios verdes, las viviendas y la regularización dominial, son algunas de las mejoras cuyo costo total es de $12.428.000. De esta manera, mejora la calidad de vida de comunidad de Villa Jardín, Evita y Güemes, a través de programas como Arraigo, Techo y Trabajo, PROMEBA y el recientemente implementado Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja.

Lazo remarcó la importancia que reviste el Plan de Obras de San Fernando, “que es posible gracias a una gestión nacional que piensa cómo resolver las cuestiones de la gente y por medio del cuál se pueden encarar este tipo de proyectos, brindando soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos”. Lissarrague, por su parte, destacó la importancia del Servicio de Guarderías Municipales, compuesto ahora por 5 instituciones a las que asisten aproximadamente 500 chicos sanfernandinos.

Últimas Noticias