edición 7359 - visitas hoy 8008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo impulso a la actividad forestal

Nuevo impulso a la actividad forestal
La Municipalidad de San Fernando, junto a la Dirección Nacional de Forestación y a la Dirección Provincial de Bosques y Forestación, organizaron la Jornada Técnica “Política de Promoción para la Forestación 2010”.
El viernes 26 de marzo, con el objetivo de conocer los beneficios instaurados por la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, productores, técnicos y funcionarios se reunieron en San Fernando.

La apertura estuvo a cargo de la Directora Nacional de Forestación, Marta Larrieu, el Director Provincial de Bosques y Forestación, Sebastián Galarco, el Secretario de Planificación y Economía del Distrito, Diego Rossi, y el Concejal del Partido Justicialista, Alberto Esteban. Los asistentes pudieron asesorarse con especialistas de las diferentes dependencias públicas, consultando el estado de cada plan e inquietudes de cada caso particular.

La reunión se enmarca dentro del nuevo impulso que adquiere la producción forestal a través de la ley 26.432, que prorroga por 10 años la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados. Esta norma establece un régimen de promoción para las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales, otorgando beneficios económicos y fiscales a quienes presenten su plan. Durante su vigencia original alcanzó a más de 15.000 forestadores. Esta renovación forma parte de la política nacional en la materia, orientada al desarrollo sustentable del sector foresto – industrial, y cuyo Plan Nacional fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 13 de abril en el Delta sanfernandino.

Últimas Noticias