edición 7323 - visitas hoy 3394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Este domingo, elegirán en Pinamar el nuevo intendente

Los ciudadanos de Pinamar elegirán el próximo domingo al intendente que completará el período del destituido Roberto Porreti y que gobernará el municipio hasta el 10 de diciembre de 2011, en lugar del actual jefe comunal interino Rafael De Vito.
En esta oportunidad, se presentarán Blas Altieri por el Movimiento Unión del Partido de Pinamar (MUPP); Mercedes Taurizano por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS); María Rosana Di Pascuale por el Frente Justicialista para la Victoria (FPV) y Carlos Cornide por el Movimiento Federal de los Jubilados (MFJ).

Fuentes de la Jefatura de Gabinete bonaerense informaron que 17.493 ciudadanos de Pinamar están habilitados para votar a través del sistema de voto electrónico.

Esta modalidad fue utilizada en los últimos dos comicios para las mesas de ciudadanos extranjeros. Según indicaron, se constituirán 40 mesas distribuidas en 4 establecimientos en Pinamar, otros 2 lugares en Ostende y en un predio en Valeria del Mar.

A pocos días para los comicios, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su apoyo al candidato Altieri quien gobernó la ciudad durante 16 años.

Este pronunciamiento generó roces entre Scioli y el vicegobernador Alberto Balestrini que, por su parte, avaló la candidatura de Di Pascuale.

En tanto, Taurizano cuenta con el respaldo de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, mientras que Cornide es un empresario proveniente del rubro inmobiliario.

El resultado del comicio está previsto para "antes de las 20 horas", luego del correspondiente cierre de urnas.

La salida del municipio de Porreti, en medio de acusaciones de irregularidades administrativas y presunta extorsión a propietarios de un local bailable, fue concretada a mediados de 2008 por el Concejo Deliberante local.

Tras varias apelaciones ante la justicia, la causa llegó a la Suprema Corte bonaerense que en agosto resolvió dejar firme la destitución y convocar a elecciones para el próximo domingo 28.

Con el aval del PJ bonaerense, Porreti tenía intenciones de presentarse el domingo pero en febrero pasado decidió bajar su candidatura luego de recibir el revés judicial.

El tribunal en lo Criminal 1 de Dolores revocó la decisión del juez de Garantías Gastón Giles, quien en septiembre de 2008 había sobreseído provisoriamente a Porretti en la causa que investigaba la comisión del delito de "extorsión", debido a que los videos utilizados como pruebas en su contra habían sido "manipulados".

El fallo del tribunal ordenó además que se eleve a juicio la causa. Por este motivo, el PJ pinamarense decidió postular a Di Pascuale en lugar de Porreti para completar el período en la Intendencia.

Últimas Noticias