www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28190










25/03/2010 - 20:31 | Zonales / San Isidro

Se inauguró un nuevo tramo de repavimentación en la calle Capitán Juan de San Martín, en La Horqueta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó oficialmente inauguradas las obras de ensanche y repavimentación de la calle Capitán Juan de San Martín entre Blanco Encalada y Colectora este de Panamericana en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne.


La sencilla ceremonia tuvo lugar esta mañana y consistió en una recorrida por el área repavimentada y ensanchada y ya liberada al tránsito.

Acompañaron al jefe comunal el ingeniero Jorge Smolarsky, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landivar; integrantes de la Junta Vecinal La Horqueta; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y vecinos.

Los trabajos, realizados en el marco de la Obra del Aliviador Pavón, comenzaron en enero y comprendieron unos 4500 metros cuadrados de nuevos pavimentos reforzados con hormigón rico y mallas de acero para prolongar la vida útil, con un ancho de 7,48 metros, un cordón montable de 24 centímetros, rampas en bocacalles y nuevos sumideros.

“Estas obras de ensanche y repavimentación que no solo disfrutarán los vecinos de La Horqueta, sino todos los que con sus vehículos transiten por aquí, mejoran notablemente la calidad de vida y contribuyen a un tránsito más seguro. En el caso particular de los vecinos, estos trabajos contribuirán en un mejor desagote de las aguas de lluvia”, sostuvo el intendente Posse.

Luego, el jefe comunal expresó que estos trabajos son un ejemplo de las fundamentales obras que se pueden realizar cuando hay buen entendimiento entre un municipio y el gobierno nacional.

“Sí, vamos a poner toda la atención en controlar e impedir el paso de vehículos de gran porte y peso para que no destruyan esta obra que acabamos de inaugurar y que ha quedado muy bien”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, el ingeniero Jorge Smolarsky destacó esta obra encarada por la Municipalidad de San Isidro y el gobierno nacional.

“La Nación lo único que hizo en estos trabajos, que forman parte de la Obra del Aliviador Pavón, es financiarlos. Toda la parte operativa la realizó la comuna y sin duda se ha hecho un gran trabajo”, remarcó el funcionario nacional.

Se recuerda que la Obra del Aliviador Pavón es un trascendental proyecto hidráulico destinado a solucionar inconvenientes de anegamientos, que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios, además de sectores de San Fernando y Vicente López.

El emprendimiento, que es financiado por Estado Nacional con operatividad de la comuna sanisidrense, terminará con los anegamientos que se producían al colmarse la capacidad del entubado arroyo Pavón.

El secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar, adelantó que el tramo entre colectora Panamericana y Cura Allievi de Capitán Juan de San Martín –al Oeste de la autopista- entrará en obra prontamente. Primero, para la instalación de una colector cloacal, trabajo que demorará unos 4 meses-, y posteriormente se procederá a la reconstrucción de la trama vial afectada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económi...

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Fiebre Amarilla: qué es y por qué vacunarse antes de ir a Bra...

Turismo: Balance de la primer quincena de enero

Es obligatorio en todo el país el uso de sillas de seguridad ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Un examen de sangre experimental detecta cáncer de forma prec...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ