edición 7359 - visitas hoy 38401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cobistas bonaerenses vuelven a la UCR después de la fallida experiencia de la concertación

Dirigentes del cobismo bonaerense presentaron hoy un pedido formal para el levantamiento de las suspensiones en las afiliaciones que permitirá el retorno definitivo de los disidentes después de la fallida experiencia de la Concertación Plural.
"Hemos retornado a casa", resumió en su mensaje el diputado nacional Mario Barbieri, uno de los 500 referentes del sector liderado por el vicepresidente Julio Cobos que pidió ante las autoridades partidarias el "perdón" luego de las sanciones impuestas por la alianza con el kirchnerismo en 2007.

Según comentaron fuentes partidarias, la cúpula radical deberá resolver en un plazo de 30 días el requerimiento de los cobistas, y existe un particular apuro en que se concrete en esta fecha, para que sean habilitados para participar en las elecciones de autoridades previstas para el 6 de junio.

El intendente de Junín, Mario Meoni, recalcó que no se encuentran "arrepentidos" por el acuerdo sellado con el kirchnerismo en los últimos comicios presidenciales, pero ahora les demandó "la falta de palabra" que tuvieron con el sector y los juzgó porque "creyeron que podían hacer todo por todos, y no fue así".

Este pedido, que fue recibido hoy por el titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, y el presidente de la Convención, Diego Martínez, en la sede ubicada en la avenida Paseo Colón al 600, se encuadra en una estrategia de la UCR bonaerense para fortalecerse hacia las elecciones de gobernador 2011 y superar las discrepancias internas que marcaron el último período, se recordó. "Para el iluso que quiera ver diferencias, no pierdan el tiempo, no tenemos diferencias y no debemos dejar entrar ninguna posibilidad de fisura", aseguró el diputado nacional Daniel Katz, quien dejó en claro que "vinimos al partido a jugar la interna conceptual entre los que quieren el partido chico y los que queremos un partido enorme, con vocación de poder".

Desde el cobismo, explicaron a esta agencia que la intención es lograr un candidato de consenso para los comicios que definirán a la nueva cúpula partidaria, pero no tendrían pensado proponer un candidato del sector sino encontrar un dirigente que pueda aglutinar los intereses de todos los grupos internos.

En el plano provincial, los cobistas sí tendrían intenciones de imponer a un postulante que dispute la gobernación el año próximo y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, es quien se encuentra realizando el trabajo más intenso para el posicionamiento hacia 2011.

Últimas Noticias