edición 7332 - visitas hoy 16781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre agasajó a los remeros ganadores de los juegos ODESUR

Los destacados deportistas de Tigre obtuvieron importantes medallas en el certamen sudamericano que se disputó en Colombia. Entre todas las disciplinas el equipo de Remo fue el más ganador.
En un encuentro llevado a cabo en la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Municipio de Tigre agasajó a los destacados deportistas del distrito que obtuvieron importantes premios en los Juegos ODESUR que se disputaron en Medellín, Colombia.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Cabe destacar que de los 14 certámenes que se disputaron en remo, el equipo argentino obtuvo 10 medallas de oro y 2 de plata. Otro de los grandes logros fue conseguido por la judoca Paula Pareto.

El Intendente saludó a los deportistas a quienes entregó un presente y destacó que más de la mitad de los representantes olímpicos de la Argentina son de Tigre. “Para nosotros es un orgullo y un símbolo de recuperación del remo para una ciudad que lo había perdido. Ahora el objetivo debe ser México el año próximo en los Panamericanos” sostuvo Massa.

“Buscamos que a partir de buenos resultados como los de ODESUR más chicos de Tigre se acerquen a practicar y disfrutar entre el agua y el verde que ofrece el distrito, porque es un crecimiento en términos de calidad vida para todos” concluyó.

Milka Kraljev, agradeció a las autoridades locales y consideró que “el apoyo del municipio es importante en la medida que los resultados obtenidos demuestran el potencial” de la actividad. Además explicó que las obras de la pista nacional de remo “ayudan a posicionar a Tigre en competencias internacionales”.

En tanto que Martin Gambareli, sostuvo que la actividad deportiva en general creció mucho a partir del apoyo del gobierno local; “generar el espacio para que se puedan desarrollar las disciplinas es clave. En el caso del Remo las mejoras que se están haciendo en la pista son un ejemplo”.

Gambino recordó que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, continúa “promoviendo tanto el deporte de alto rendimiento como amateurs, y las actividades en polideportivos municipales para toda la comunidad”.
En relación a los trabajos en la Pista Nacional de Remo Sergio Massa explicó que estando resuelto el tema del complejo deportivo (para mediados de año), donde se asentará la Asociación Argentina de Remo, “la etapa que sigue es la del balcón y el by pass vial (dos nuevos carriles)” en la zona.

Integraron el equipo argentino de remo: Sebastian Fernández – Club San Fernando, Alejandro Cucchietti – Club Teutona – Cristian Rosso – Club Atlantis – Matías Molina – Bs. As. R C – Felipe Taglianut – Club Regatas La Plata – Agustin Campassi– Tigre Boat Club – Miguel Mayol – Club Náutico Zarate – Carlo Lauro – Club Mendoza des Regatas – Pablo Manhic – Club Mendoza de Regatas – Mario Cejas – Club Regatas Rosario – Nicolai Fernández – Club Mendoza de Regatas – Gabriela Best – Club Náutico Zarate – Laura Abalo – Club San Fernando – Lucia Palermo – Tigre Boat Club – Torres Anabella – Club Náutico Zarate – Clara Ronher – Club Remeros Alberdi – Milka Krajlev – Club San Fernando –

Últimas Noticias