www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7142










25/03/2010 - 10:30 | Policiales / Tigre

Secuestradores liberan a pareja tras frustrarse el pago

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un jóven de 18 años y su novia de 21 fueron secuestrados en Moreno, mientras paseban en una 4X4, los delincuentes le habían pedido al padre de él 50 mil pesos. Al realizarce el intercambio descubrieron que la policía estaba de encubierto y se fugaron, luego liberaron a los jóvenes en Villa Trujuy.


Una pareja de novios de 18 y 21 años fue secuestrada cuando circulaba en una camioneta 4X4 por la localidad bonaerense de San Justo y fue liberada sin que se pagara el rescate acordado con el padre del muchacho, en las inmediaciones de un country de Moreno.

Fuentes policiales informaron que el pago del rescate se frustró cuando los delincuentes advirtieron que el hombre que iba a pagar estaba custodiado por la policía, por lo que optaron por huir con las víctimas, a quienes liberaron luego en Villa Trujuy.

Los voceros informaron que el secuestro exprés ocurrió la madrugada de ayer, que duró tan solo una hora y media y que las víctimas resultaron ilesas.

Todo comenzó alrededor de la 1 del lunes último en la rotonda de San Justo cuando el joven de 18 años conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee, propiedad de su padre, con la que había salido junto a su novia, de 21.

Los jóvenes fueron abordados por tres delincuentes armados que subieron a la 4X4 de las víctimas y las capturaron.

Siempre según fuentes policiales, los ladrones salieron a dar vueltas con la pareja mientras la interrogaban y le robaban el dinero, los celulares y los objetos de valor que tenía encima.

Como el botín no los conformó, los delincuentes decidieron transformar el robo en un secuestro exprés cuando el joven reveló que vivía en el country "Campos de Alvarez" de Moreno.

Los delincuentes decidieron entonces dejar estacionada y abandonada la camioneta Jeep Grand Cherokee de la víctima cerca de la estación de trenes de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y traspasar a la pareja a un auto de apoyo que tenía la banda.

Uno de los asaltantes llamó al padre del adolescente por teléfono, le exigió la entrega de unos 50.000 pesos a cambio de la liberación de la pareja y le avisó que se prepare porque irían a cobrar el rescate a domicilio, es decir, en las inmediaciones del country.

Los voceros explicaron que el padre de la víctima decidió avisar a la policía y de esa manera comenzaron a trabajar en el caso los detectives del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

Un jefe policial aseguró que si bien los secuestradores pedían inicialmente un rescate de 50.000 pesos, "el padre de la víctima fue muy clarito y contundente, ya que pese a que amenazaron con matar a la pareja, les dijo que a esa hora de la madrugada sólo contaba con 500 pesos y no tenía forma de conseguir más efectivo".

Cuando los captores llegaron a la zona de Moreno para cobrar el rescate, le dieron la orden al padre del adolescente para que saliera del country a encontrarse con ellos y efectivizar el pago.

El hombre contaba con una vigilancia encubierta de la policía que lo seguía de cerca y así fue que en las inmediaciones del shopping Nine de Moreno, el pago del rescate se frustró cuando los asaltantes se dieron cuenta de la presencia policial.

Alrededor de las 2.30, es decir, una hora y media después de la captura, el chico de 18 años y su novia de 21 fueron liberados ilesos, y sin que se pagara el rescate, en la zona de Villa Trujuy del partido de Moreno.

El caso es investigado por la Fiscalía Federal 2 de Morón, a cargo del fiscal Marcelo Fernández, y los detectives de la DDI de Mercedes quienes siguen algunas pistas para intentar identificar y detener a los autores de secuestro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ