edición 7358 - visitas hoy 20894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestradores liberan a pareja tras frustrarse el pago

Un jóven de 18 años y su novia de 21 fueron secuestrados en Moreno, mientras paseban en una 4X4, los delincuentes le habían pedido al padre de él 50 mil pesos. Al realizarce el intercambio descubrieron que la policía estaba de encubierto y se fugaron, luego liberaron a los jóvenes en Villa Trujuy.
Una pareja de novios de 18 y 21 años fue secuestrada cuando circulaba en una camioneta 4X4 por la localidad bonaerense de San Justo y fue liberada sin que se pagara el rescate acordado con el padre del muchacho, en las inmediaciones de un country de Moreno.

Fuentes policiales informaron que el pago del rescate se frustró cuando los delincuentes advirtieron que el hombre que iba a pagar estaba custodiado por la policía, por lo que optaron por huir con las víctimas, a quienes liberaron luego en Villa Trujuy.

Los voceros informaron que el secuestro exprés ocurrió la madrugada de ayer, que duró tan solo una hora y media y que las víctimas resultaron ilesas.

Todo comenzó alrededor de la 1 del lunes último en la rotonda de San Justo cuando el joven de 18 años conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee, propiedad de su padre, con la que había salido junto a su novia, de 21.

Los jóvenes fueron abordados por tres delincuentes armados que subieron a la 4X4 de las víctimas y las capturaron.

Siempre según fuentes policiales, los ladrones salieron a dar vueltas con la pareja mientras la interrogaban y le robaban el dinero, los celulares y los objetos de valor que tenía encima.

Como el botín no los conformó, los delincuentes decidieron transformar el robo en un secuestro exprés cuando el joven reveló que vivía en el country "Campos de Alvarez" de Moreno.

Los delincuentes decidieron entonces dejar estacionada y abandonada la camioneta Jeep Grand Cherokee de la víctima cerca de la estación de trenes de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y traspasar a la pareja a un auto de apoyo que tenía la banda.

Uno de los asaltantes llamó al padre del adolescente por teléfono, le exigió la entrega de unos 50.000 pesos a cambio de la liberación de la pareja y le avisó que se prepare porque irían a cobrar el rescate a domicilio, es decir, en las inmediaciones del country.

Los voceros explicaron que el padre de la víctima decidió avisar a la policía y de esa manera comenzaron a trabajar en el caso los detectives del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

Un jefe policial aseguró que si bien los secuestradores pedían inicialmente un rescate de 50.000 pesos, "el padre de la víctima fue muy clarito y contundente, ya que pese a que amenazaron con matar a la pareja, les dijo que a esa hora de la madrugada sólo contaba con 500 pesos y no tenía forma de conseguir más efectivo".

Cuando los captores llegaron a la zona de Moreno para cobrar el rescate, le dieron la orden al padre del adolescente para que saliera del country a encontrarse con ellos y efectivizar el pago.

El hombre contaba con una vigilancia encubierta de la policía que lo seguía de cerca y así fue que en las inmediaciones del shopping Nine de Moreno, el pago del rescate se frustró cuando los asaltantes se dieron cuenta de la presencia policial.

Alrededor de las 2.30, es decir, una hora y media después de la captura, el chico de 18 años y su novia de 21 fueron liberados ilesos, y sin que se pagara el rescate, en la zona de Villa Trujuy del partido de Moreno.

El caso es investigado por la Fiscalía Federal 2 de Morón, a cargo del fiscal Marcelo Fernández, y los detectives de la DDI de Mercedes quienes siguen algunas pistas para intentar identificar y detener a los autores de secuestro.

Últimas Noticias