edición 7332 - visitas hoy 38231

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La familia de Yamila pedirá que la "Hiena" Barrios vuelva a la cárcel

La familia de Yamila pedirá que la
La familia de Yamila González, la joven embarazada que murió en un accidente protagonizado por Rodrigo "La Hiena" Barrios en Mar del Plata, solicitará que el boxeador vuelva a la cárcel, tras conocerse una nueva denuncia de un comerciante que declaró haberlo visto ebrio luego de tener otro incidente de tránsito.
"Esto demuestra que en las horas que estuvo prófugo, Barrios lavó su cuerpo para que los análisis toxicológicos le dieran negativo, como sucedió.

Siempre sostuvimos que estaba alcoholizado", dijo hoy la madre de la víctima, Graciela Morales, a la prensa en el obelisco porteño, donde organizó un acto a raíz de que mañana se cumplen dos meses de la tragedia en la que murió su hija.

González agregó que "la justicia deberá trabajar en base a este nuevo testigo y rever la excarcelación y el hecho de haberle dejado el permiso para conducir, creo que no tiene que conducir y se le debe retirar el carnet".

La causa tomó un nuevo impulso la semana pasada cuando ante la fiscal marplatense a cargo del caso, Teresa Martínez Ruíz, se presentó a declarar un comerciante que aseguró que minutos antes del accidente en el que murió Yamila, Barrios tuvo otro incidente de tránsito con él y lo vio borracho y con una botella de whisky.

Según fuentes judiciales, el testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, declaró que el hecho ocurrió entre las 15.15 y las 15.30 de aquel 24 de enero cuando circulaba junto a su novia en su camioneta marca Kia Sorrento y paró a hacer unas compras en un kiosco de avenida Independencia y San Lorenzo.

El comerciante contó que ni bien subió a su vehículo e hizo unos 150 metros vio por el espejo retrovisor que desde atrás avanzaba a toda velocidad una camioneta y, si bien se tiró a la derecha para evitar que lo embistiera, el vehículo rozó con su espejo derecho el izquierdo de su Kia.

Siempre según esta declaración, la camioneta era una BMW X5 que no se detuvo y tuvo que perseguirla por avenida Independencia hasta la calle Gascón, donde finalmente le dio alcance porque quedó detrás de un taxi.

El carnicero relató que se bajó de su vehículo, abrió la puerta delantera izquierda de la BMW para increpar al conductor y advirtió que quien manejaba era el boxeador Barrios.

En su declaración, el comerciante dijo que "La Hiena" tenía "el rostro ensangrentado", que estaba "tirado en el asiento como si estuviera dormido" y que notó que estaba borracho porque le sintió "aliento etílico".

Además, el testigo vio que entre el apoyabrazos y la pierna derecha de Barrios "había una botella de whisky vacía con etiqueta negra y letras blancas" similar a la de la marca "Vat 69" y que sobre su pierna izquierda tenía apoyado un celular con tapa deslizante.

El comerciante explicó que Barrios le dio para el arreglo 100 dólares que extrajo "de una billetera color beige donde tenía varios billetes de 10 pesos y entre ellos el de 100 dólares".

Al referir el supuesto estado alcohólico del boxeador, el carnicero declaró que a Barrios le costó encontrar su billetera y que una vez que la tuvo en sus manos, tardó mucho en abrirla.

Para darle credibilidad a su testimonio, este comerciante le aportó a la fiscal el marco rectangular negro y la carcaza metalizada del espejo retrovisor lateral derecho que perdió la camioneta de Barrios en el roce con su camioneta y que él recogió en el lugar del accidente.


El abogado de Barrios, José Vera, aseguró hoy que su cliente le negó haber protagonizado un accidente de tránsito previo al que generó la muerte de la joven embarazada.

"He conversado con Rodrigo y él me niega categóricamente haber protagonizado un tercer accidente. Y en la camioneta, no había ninguna botella de whisky y eso consta en la causa, ya que la única botella que se secuestró era de Fernet y estaba cerrada porque era un presente que le habían regalado", dijo a Télam Vera.

El letrado también comentó que Barrios le dijo que "aquel día no tenía dólares en su billetera, sino los 150 pesos que le secuestró la policía".

El ex campeón mundial de boxeo se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en el barrio marplatense de La Perla.

La camioneta BMW X5 que conducía Barrios chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, atropelló a González y su madre cuando cruzaban la calle en la esquina de avenida Independencia y Ayacuho. (Télam)

Últimas Noticias