www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10813










23/03/2010 - 22:00 | Actualidad /

Aseguran que la vacuna contra la gripe A es "segura y eficaz"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La vacuna contra la gripe es una herramienta "segura y eficaz", por lo que es importante aplicar la dosis a los grupos de riesgo para evitar complicaciones que puedan llevar a la internación, opinaron hoy expertos argentinos.


La campaña oficial de vacunación para el nuevo virus de la influenza A H1N1, que desde días atrás viene desarrollándose en todo el país, tiene como prioridad vacunar a los trabajadores de la salud; las embarazadas y puérperas hasta los seis meses posteriores del parto y los niños de 6 meses a 4 años inclusive.

También los niños y adultos de 5 a 64 años inclusive con enfermedades crónicas certificadas en prescripción médica.

"Luego de lo vivido en 2009, la campaña es muy importante. El impacto para un virus nuevo como el virus Influenza A/H1N1 se notó en el desplazamiento de los otros virus de la gripe estacional en la población, tanto pediátrica como de adultos", dijo Margarita Ramonet, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Ramonet recordó que en los niños se manifestó con mayores tasas de internación, sobre todo en los pacientes más vulnerables; en los menores de 6 meses la mortalidad fue mayor.

"Los datos de morbimortalidad de Epidemiología del Ministerio de Salud para el año 2009, mostraron que los grupos de niños de corta edad eran de por sí un grupo de riesgo. Es por ello que se decidió vacunar a todos los niños mayores de 6 meses y hasta 4 años, 11 meses y 29 días", agregó Ramonet.

Respecto de la nueva vacuna el infectólogo Daniel Stamboulian afirmó: "Estoy muy entusiasmado porque con la aplicación de la vacuna no vamos a tener la cantidad de pacientes con gripe y los pacientes con complicaciones que hemos tenido el año pasado".

Para el médico, tener las vacunas precozmente y poderlas dar antes de que el virus circule "es un privilegio".

Es que según explican los especialistas, cuando se realiza una campaña de vacunación es fundamental vacunar antes de que llegue el pico máximo de la circulación del virus, de modo que la mayor cantidad de población ya esté inmunizada.

Es por esta razón que la campaña de vacunación contra la gripe A/H1N1 en Argentina se inició antes de la llegada del frío porque si se vacuna muy tardíamente, la eficacia se pierde porque la gente se enferma antes de ser inmunizada.

Stamboulian recordó que "hay países como Francia y España que prefirieron tomar el antiviral a vacunarse, pero porque tuvieron menos gripe que nosotros. En Estados Unidos ya se han vacunado más de 60 millones de personas, lo que ha permitido controlar la pandemia".

En igual sentido, Jorge San Juan del Hospital Muñiz dijo hoy "tenemos la seguridad de tener una vacuna que no ha presentado efectos adversos importantes en el mundo".

La jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de La Nación, Carla Vizzoti, afirmó que "sería una irresponsabilidad que por culpa de algunos trascendidos los grupos de riesgo dejen de vacunarse, los principales expertos de nuestro país recomiendan la vacunación como medida de prevención no sólo de la enfermedad sino de circulación del virus".

Por otro lado, el diseño de la campaña nacional de vacunación "se ha realizado tomando en cuenta la realidad epidemiológica de nuestro país, y se está implementando con éxito. Es de vital importancia que los grupos de riesgo se vacunen antes de que empiece a circular el virus", aseguró la funcionaria.

La funcionaria explicó que los estudios clínicos que se realizaron con la vacuna pandémica demostraron que es capaz de desencadenar la producción de anticuerpos, otorgando una protección de entre el 92 y del 96 por ciento. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ