edición 7332 - visitas hoy 38568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Silvio Etcheum calificó de extrema gravedad la situación de la industria de la carne

Carne
El secretario general del sector subrayó que se está buscando todo tipo de soluciones para que se pueda subsistir, mantener las fuentes de trabajo y mantener "nuestro stock ganadero". Y dijo que las medias intervencionistas del gobierno son inviables.
Mientras se advierte que durante 2010 la producción de carne caerá entre un 20 y 30 por ciento, Silvio Etcheum, secretario general de los trabajadores de la carne (SIGBA), sostuvo que la situación del sector es crítica porque como consecuencia del cierre de exportaciones que impuso el gobierno nacional “va haber 18 mil trabajadores que van a estar subsidiados por el Estado porque van a cerrar sus fuentes de trabajo”.

“Esto es por la falta de política cárnica y de la desinteligencia que tiene el gobierno al cerrar las exportaciones pensando que va a poder ofrecer la carne a un precio accesible de 10 pesos”, y agregó que con estas medidas intervencionistas el sector se vio obligado a matar 17 millones de cabezas de ganado para mantener la carne barata, subsidiada y para que el INDEC tenga un índice bajo para medir.

El secretario general también señaló que se comenzó a realizar encuentros con los empresarios del sector y con todos aquellos que estén involucrados en la cadena de producción. “Buscamos todo tipo de soluciones para que se pueda subsistir, mantener las fuentes de trabajo, mantener nuestro stock ganadero y que los consumidores puedan tener un precio accesible”.

Ante esta situación límite Etcheum subrayó que por más que se hagan los esfuerzos necesarios por parte del sector, señaló que en el primer trimestre de 2010 la Argentina se vio obligada a importar 350 mil toneladas de carne desde el Uruguay a 2,60 dólares el kilo. “Lo que pasa es que que se escuchan voces que no reflejan la realidad, y solo perjudican con medidas sumamente alocadas”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias