www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16932










23/03/2010 - 14:40 | Actualidad /

Ivoskus firmó el contrato con la empresa que instalará cámaras de seguridad en toda la comuna

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de Telefónica Ingeniería de Sistemas, firma que comenzará con la colocación de 140 dispositivos en todo el municipio. Desde un Centro Operativo se supervisarán las imágenes y se dará aviso inmediato a la policía en caso de delito. video en el interior


El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó esta mañana en el Salón de los Escudos del municipio el acto de firma de contrato con la empresa ganadora de la licitación para la colocación de videocámaras de seguridad en todo el distrito; será en el marco del “Programa de Protección Ciudadana”, próximo a implementarse en la comuna, que articulan el gobierno nacional, junto al provincial y municipal.

La empresa ganadora, Telefónica Ingeniería de Seguridad, colocará unas 140 cámaras en distintos puntos del distrito, algunos de ellos solicitados por los Foros de Seguridad, en un proceso gradual que comenzará en quince días y que tiene como plazo máximo 180 días. Se trata de un sistema integral de video vigilancia que representa “una solución a medida”, según explicaron desde la empresa.

Mas allá de los fondos para la implementación del Programa, que provienen del Estado Nacional, el municipio tendrá la obligación de llevar la iniciativa adelante. Para esto, adquirió tres patrulleros más que serán utilizados para la vigilancia de diversas cuadrículas complementando el trabajo de los móviles policiales, según detalló Nilda Romero, titular de la Secretaría de Gobierno.

También, el Municipio tendrá a su cargo la instalación de un Centro Operativo, en el cual trabajarán doce personas responsables de la supervisión de los televisores plasmas donde se mostrarán las imágenes. En esa misma dependencia, colaborará personal policial -aquí uno de los vértices donde el plan articula con el gobierno provincial-, “que será el encargado de operar en momentos de crisis, cuando se advierta algún tipo de delito”, detalló Romero.

Según transmitió Rubén Longobuco, Presidente de la empresa ganadora, las cámaras tienen, primordialmente, un efecto disuasivo. Para explicar este asunto, se basó en experiencias recolectadas en diferentes municipios de Buenos Aires y de Brasil. Relató que, en los lugares puntuales donde se colocaron los dispositivos, el índice delictivo descendió. Y que en muchas de esas ciudades, el delito bajó globalmente en cifras cercanas al 30 por ciento.

Previo a las inquietudes de los medios de prensa, el Intendente calificó como “un paso muy importante” la firma del contrato; “San Martín, ustedes bien lo saben, no es una isla. Y en este contexto, la seguridad se constituye como uno de los temas más importantes en la agenda de la ciudadanía en todo el conurbano, Una de las preocupaciones mas grandes de la comunidad”, enfatizó Ivoskus.

“Quisimos dar pasos firmes para asegurar el óptimo desarrollo del programa. En la contratación de esta empresa, por ejemplo, se llamó a una licitación de la cual participaron otras dos empresas, también con capacidad para el desarrollo de esta tarea”, señaló.

Por otro lado, Ivoskus se mostró satisfecho con la cantidad de cámaras determinadas por la provincia de Buenos Aires. Desde allí, se contempló la colocación, como quedó dicho, de 140 cámaras, a razón de cinco dispositivos por cada una de las 28 cuadrículas en las cual se divide la comuna.

Cabe afirmar que también participaron de la conferencia de prensa el Presidente del Concejo Deliberante Local, Juan Callegher, el representante técnico de Telefónica, Carlos Amaya, además de la directora de Seguridad de la comuna, Stella Maris Gabira y el asesor en Seguridad del Ejecutivo Municipal, Dr. Daniel Mkanna.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ