edición 7354 - visitas hoy 11047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promueven la lectura en San Isidro

El concejal por la Unión Civica Radical de San Isidro, Jorge Alvarez informa que ha presentado un proyecto para incentivar la lectura en jóvenes y adultos mediante la instalación de módulos en los medios de transporte y diferentes espacios públicos de competencia Municipal, con diarios zonales de distribución gratuita, cartillas de comunicación Municipal y publicaciones juveniles reconocidas por la casa de juventud.
La propuesta ha sido incorporada para su próximo tratamiento en comisión, al respecto Jorge Alvarez señalo "Es un proyecto de comunicación, esto es una propuesta que el Legislativo hace al Departamento Ejecutivo, sugiriendo crear un programa Municipal de incentivo a la lectura. San Isidro cuenta con una importante cantidad de medios de comunicación gráfica de distribución gratuita y otro tipo de publicaciones que cuentan con el auspicio de la Municipalidad que, muchas veces, les cuesta llegar a una mayor cantidad de lectores."

Sobre los objetivos que esta propuesta persigue, señalo el joven edil "la lectura es una via importante para enriquecer la cultura, el hábito de la lectura puede ser inducido en la cotidianeidad y en los momentos de ocio, recreación o tiempo libre mediante la utilización de material de lectura amigable. Es una forma además de aprovechar el tiempo de viaje de una manera muy placentera para dar a conocer muchas acciones que llevan a cabo las diferentes áreas del estado municipal y de la sociedad civil ."

El proyecto sugiere la instalación de módulos en los medios de transporte publicos con competencia municipal que permita la distribución gratuita de periodicos, publicaciones municipales, revistas de distribución gratuita con el objetivo de aumentar su difusión y al mismo tiempo que la información relevante del municipio llegue a la mayor cantidad posible de la población.

Para concluir Jorge Álvarez, explico los alcances del nuevo programa: "existen experiencias y antecedentes éxitosos en ciudades de Latinoamérica sobre este tipo de acciones culturales. No solo se transforma el tiempo utilizado en los transportes públicos de la zona haciendolo más agradable, sino que además nos permite incentivar la lectura en jóvenes y adultos. Es una forma también de reconocer y profundizar el desarrollo de la marca Cultura SI que es realmente una política pública municipal muy buena que merece que la acompañemos desde distintas iniciativas ".

Últimas Noticias