edición 7332 - visitas hoy 33095

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rosendo Fraga dijo que el peronismo va a determinar la celeridad o no de la pérdida de poder del kichnerismo

El analista político dijo que la Argentina tiene una gravedad institucional, pero no política y que todavía aún están en juego las personalidades por sobre las instituciones.
El analista político Rosendo Fraga sostuvo que la clave política de la Argentina pasa, con el peronismo dividido, en que medida la disidencia interna del Partido Justicialista va a permitir la celeridad o no de la pérdida de poder del kirchnerismo.

También señaló que a partir de la derrota electoral del oficialismo el 28 de junio y con la asunción de los nuevos legisladores el 10 de diciembre pasado “hay una declinación del oficialismo en término de poder y de horizonte de poder”, pero agregó que hoy se puede decir que la oposición está menos efectiva que hace 15 días, lo que es cierto, pero también podemos decir que la oposición está mucho más efectiva que lo que parecía hace 4 meses”.

Fraga remarcó que esta no es la crisis política, económica y social más grave desde 1983 hasta acá, “pero si es una crisis institucional, y su gravedad deriva en que no hay división de poderes”.

Además explicó que en estas circunstancias lo que está en juego es la naturaleza de las personalidades políticas, y señaló, respecto al ex presidente Néstor Kirchner, que genera conflicto como una forma de ostentar poder, “En este caso el conflicto no es que se forme, sino que se provoca, y el conflicto institucional muchas veces es más importante que el político”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias