edición 7333 - visitas hoy 46238

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando "Por la Verdad, la Memoria y la Justicia de la Zona Norte"

San Fernando
En el marco de la jornada, que se viene repitiendo años tras año, los vecinos se encontraron y disfrutaron de las actividades que se llevaron a acabo en la Plaza Carlos Pellegrini. video en el interior
El Municipio acompañó la iniciativa de la Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia de la Zona Norte. El sábado 20 de marzo, la Plaza Carlos Pellegrini, en el Canal San Fernando fue el centro de diversas actividades sociales, culturales y artísticas.

Desde antes de las 15 horas, vecinos de San Fernando y de otros distritos de la zona, se encontraron en la Plaza Carlos Pellegrini para compartir esta jornada que se realiza desde 1996, y que contó con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro.

Las actividades, guiadas por una radio abierta en vivo, comenzaron con la pintura y colocación de siluetas y fotos en representación de las víctimas de la zona de la dictadura militar que tuvo lugar en nuestro país desde el 24 de marzo de 1976. Siguió con mesas de discusión sobre temas tales como los Juicios de Campo de Mayo, a cargo de Pablo Llonto, periodista y abogado que representa a las familias en dicha causa. Asimismo, los asistentes pudieron informarse acerca de los avances de otros casos y del cronograma de audiencias venideras.

Entre los momentos más destacados de la Jornada, se escucharon dos audios recordatorios: de Dionisia López Amado, más conocida como “La Gallega”, una vecina de San Fernando y Madre de Plaza de Mayo, reconocida luchadora por los Derechos Humanos, y otro de Radio Colonia, con el anuncio de la asunción de la Junta Militar.

Participaron coros y artistas de la zona y la tarde finalizó con la presentación del grupo “Caña de Azúcar” y una emotiva marcha hacia los Astilleros Astarsa.



Últimas Noticias