edición 7354 - visitas hoy 9473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian irregularidades en cárceles y comisarías de la provincia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación advirtió que el Gobierno bonaerense fue denunciado por incumplir una orden que disponía garantizar "estándares mínimos" en condiciones de detención y prisión preventiva en cárceles y comisarías de la provincia.
En un oficio dirigido a la Suprema Corte de Buenos Aires, el titular del máximo tribunal nacional, Ricardo Lorenzetti, informó de la denuncia por incumplimiento de la orden dada en 2007, presentada por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en el marco de la causa "Verbitsky, Horacio s/ habeas corpus", según el escrito difundido hoy y al que accedió Télam.

"Póngase en conocimiento de la Suprema Corte el incumplimiento que se denuncia, a fin de que tome intervención" expresó Lorenzetti.

"En punto a las condiciones inhumanas de detención que se señalan, considere especialmente las cuestiones atinentes a la preservación de la seguridad y de la integridad física de las personas privadas de la libertad", agregó.

Además se pidió a la Suprema Corte bonaerense que se tenga en cuenta "la prevención de incendios que pudieren tener origen en la combustión de materiales -como el poliuretano en los colchones- en
elementos que han sido destinados para el servicio de los detenidos".

Últimas Noticias