edición 7354 - visitas hoy 48608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

150.000 personas celebraron el equinoccio en piramides mexicanas

Más de 150.000 personas celebraron anoche en pirámides mexicanas en todo el país el equinoccio de primavera (boreal), según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Las miles de personas acudieron a cargarse de energía solar en el día en el que la serpiente emplumada baja a la tierra como una sombra en Chichen Itza, en el suroriental estado mexicano Yucatán, en la península del mismo nombre, según reportó la agencia DPA.

Sin embargo, los que esperan recibir los beneficios del dios sol no sólo acuden a Chichen Itza, sino que también van a Teotihuacán, en las cercanías de la Ciudad de México, Tajín, en Veracruz, Xochicalco, en el estado de Morelos, Tula en Hidalgo, o las decenas de templos o pirámides que las diferentes culturas que vivieron en México.

Las visitas a los lugares sagrados de olmecas, chichimecas, aztecas, mayas, zapotecas y otras culturas que florecieron en el México prehispánico, comenzaron el sábado y culminaron el domingo.

Junto con el arribo de miles de personas vestidas de blanco, como los antiguos indígenas se vestían para la ocasión, se desarrollaron festivales con música, globos aerostáticos y exposiciones de artesanías, entre otras particularidades.

La conmemoración del equinoccio de primavera es una vieja costumbre entre los mexicanos. (Télam)

Últimas Noticias