www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10532










21/03/2010 - 14:00 | Información General /

Graves incidentes en Baradero en protesta por la muerte de dos adolescentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Unos dos mil vecinos de Baradero protagonizaron hoy graves incidentes, que incluyeron el incendio de la municipalidad y destrozos en otros inmuebles, al protestar por la muerte de dos adolescentes que fallecieron cuando la motocicleta en la que viajaban fue embestida por una camioneta de inspección de tránsito de la comuna.


Los manifestantes prendieron fuego también otros edificios públicos y el vehículo municipal, por lo que el intendente de la ciudad, Aldo Carossi, pidió "que impere la cordura y responsabilidad de la sociedad para calmar el tema y que no se destruyan más inmuebles de la ciudad".

Fuentes policiales dijeron a DyN que el accidente vial ocurrió a las 6 de hoy, en el cruce de Gallo y Belgrano, a unas cinco cuadras de la plaza principal.

En ese intersección, los adolescentes, una mujer y un varón de unos 16 años, eran perseguidos por la camioneta municipal, al parecer, por circular sin usar cascos.

Producto del choque, la mujer falleció en el acto y el otro adolescente resultó con graves heridas, por lo que fue trasladado al hospital de la ciudad, donde perdió la vida a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro.

Poco después, amigos y familiares de las víctimas incendiaron la camioneta municipal, que había sido abandonada en el lugar por sus dos ocupantes, inspectores de la comuna, quienes fueron detenidos poco después de manera preventiva. Los manifestantes impidieron durante unos minutos que una dotación de bomberos extinguiera el fuego y cambiaron de actitud al ser convencidos por los socorristas de que las llamas podían extenderse a un local comercial.

Hugo Portugal, padre de una de las víctimas, dijo al canal de cable Todo Noticias (TN) que estaban "todos enloquecidos" en la ciudad por la "conmoción" que les generó la muerte de los adolescentes.

El hombre, entre sollozos, detalló que su hijo "iba a cumplir 16 años" y expresó que quizá "era el novio" de la víctima.

En ese sentido, aclaró que no tenía precisión al respecto porque está "separado" de la madre del adolescente fallecido, en cuya casa vivía su hijo.

Otros habitantes de Baradero se sumaron a media mañana a la protesta de familiares y amigos de las víctimas, para incendiar luego la municipalidad, el Concejo Deliberante, el Registro Civil, el Juzgado de Faltas y una oficina del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), además de provocar destrozos en el inmueble de la radio FM El Tiempo.

Poco después, arribaron a la ciudad bonaerense socorristas de Bomberos Voluntarios de San Pedro para reforzar la tarea de sus colegas locales frente a los múltiples focos ígneos.

Por su parte, el intendente admitió el "desborde" de la protesta y pidió en declaraciones a la prensa "que impere la cordura y responsabilidad de la sociedad para calmar el tema y que no se destruyan más inmuebles de la ciudad".

El jefe comunal, además, advirtió que "tiene que investigar la Justicia" la causa del siniestro vial.

Al mediodía, una gran cantidad de policías arribó a Baradero para ayudar a los efectivos locales a contener a los pobladores que protestaban con violencia, dijeron a DyN fuentes policiales.

Llegaron agentes provenientes de San Nicolás, San Pedro y Ramallo, entre otros partidos bonaerenses.
El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, sostuvo que tuvo que ordenar el desplazamiento de "refuerzos para contener la situación para colaborar con autoridades y recobrar la tranquilidad pública".

Poco antes de las 13.30, los manifestantes comenzaron a regresar a sus respectivos hogares, en medio de una lluvia intensa que contribuyó a extinguir los incendios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

Los combustibles subieron y el gobierno dice que los argentin...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ