edición 7359 - visitas hoy 57611

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lo detienen por grabar a una nena en probador y el juez Sal Lari lo libera

El acusado, un custodio de un shopping, grabó con su celular a una chica de 12 años cuando se probaba una malla. Pese a la denuncia, Rafael Sal Lari lo liberó. El magistrado enfrenta jury de enjuiciamiento por favorecer a delincuentes que luego participaron de distintos crímenes y robos.
Una nena de 12 años fue grabada con un teléfono celular cuando se probaba una malla en un shopping de la zona norte del conurbano bonaerense, y el acusado de captar su imagen con fines de distribuirla, fue sobreseido por el polémico juez de garantías de San Isidro, denunció hoy la mamá de la nena.

Ahora, la causa quedó en manos de la Cámara Penal de San Isidro, que debe resolver si confirma el sobreseimiento o lo revoca y ordena investigar otra vez al acusado.

Vanina, la mamá de la nena dijo al programa Inocentes y Culpablesque se emite por radio Mitre, que el acusado es un vigilador privado que trabajaba en el shopping y que todo paso el 7 de marzo de 2009.

"Mi hija reconoció el teléfono celular, reconoció la ropa del vigilador que grababa las imágenes por debajo del probador. Tardaron en llevarlo a la comisaría, y este hombre borró las imágenes de mi hija", se indignó.

No obstante, la mujer aclaró que "todo indica que cuando lo denunciamos, se encargó de tirar la memoria extraíble del teléfono", donde estaban las imágenes que lo imputaban.

Según Vanina, "había siete pruebas contra el acusado. Además tenía en el teléfono, fotos e imágenes de otros chicos, y el juez Sal Lari, no tomó en cuenta ninguna de esas pruebas".

La mujer contó que el juez decidió sobreseer al acusado porque las imágenes de su hija no quedaron en el teléfono, "pero esperamos que la apelación en la Cámara nos de la razón".

El juez Rafael Sal Lari será sometido a un jury de enjuicimiento por ocho denuncias donde lo acusan de favorecer con sus resoluciones a delincuentes, que aprovechando la libertad, volvieron a robar o matar.

Últimas Noticias