www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30990










19/03/2010 - 20:00 | Política / Tigre

La memoria y la identidad del Peronismo en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Partido Justicialista de Tigre continúa sus encuentros por los festejos del Peronismo en el año del Bicentenario de la Patria y se sumó a la programación del Mes de la Memoria, organizado por el Municipio de Tigre.


Con destacados disertantes como Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional y Horacio Caminos miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Fraternidad, se realizó un encuentro sobre la “Memoria y la Identidad Peronista”.

En la mesa del evento acompañaron a los disertantes el Dr. Julio Zamora, Presidente del Partido Justicialista de Tigre, por licencia del Intendente Sergio Massa; el Secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul; Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana y como coordinador de la charla el historiador Raúl Daniel Mallo.

Zamora manifestó “Horacio González y Horacio Caminos, hombres comprometidos, encuentro apasionante de mundos diferentes pero cercanos y necesarios, imprescindibles para conocer, comprender y para no olvidar la historia del Peronismo”.

La charla sobre la Memoria y la identidad Peronista, persigue y sostiene la recuperación de aquellos episodios y hechos de la historia del pueblo argentino silenciados y ocultos por "la historia oficial".

En tal sentido Horacio Caminos manifestó: “El primer Peronismo fue conformado por todas las fuerzas políticas de la época y se armaba en el día a día; y las fuerzas políticas de entonces utilizaban la violencia para contener el movimiento de Perón y Eva” y agregó: “No solo los militares son responsables de la desaparición de compañeros, sino que también los partidos políticos desaparecieron peronistas”.

Horacio Caminos, de trayectoria y presente ferroviario destacó la lucha de compañeros como Saúl Ubaldini y Lorenzo Pepe. Reivindicó el trabajo ferroviario y la importancia del ferrocarril en la historia del país. En tanto que emocionó a los presentes al recordar a Carlos Roberto Zamora, Peronista y trabajador ferroviario que “nos hizo recuperar una herramienta sencilla, elemental y naturalmente obrera como es el Peronismo”.

Sin lugar a dudas la historia como toda construcción humana, es siempre parcial y subjetiva y el Peronismo después de casi 70 años continúa siendo "el hecho maldito de la Argentina burguesa". El movimiento político y social más importante del siglo XX que marcó un quiebre, un antes y un después, en la historia contemporánea de nuestro país.

Horacio González, “El movimiento que vive el país necesita del legado del Peronismo. El Coronel Perón decía que La organización vence al tiempo” y agrega que “el movimiento Peronista sostiene y cree que en el pueblo hay sabiduría para cambiar la realidad”.

“La antropología del Peronismo es muy compleja, está formado por diferentes tipos de dirigentes. Pero el movimiento está en los hogares porque vive en los barrios y en el estado, es por ello que el Peronismo debe estar a la altura del diálogo”. Comentó González.

Los más de 300 asistentes hicieron preguntas relacionadas a la actividad ferroviaria y a la actualidad Peronista tanto nacional como local.

Asimismo, Julio Zamora subrayó que el “Peronismo local está otra vez encontrándose y que el objetivo es abrir las puertas del Partido al diálogo, al consenso y aportar a los compañeros militantes herramientas para conocer nuestro pasado y apuntar a un futuro con proyección nacional de nuestras ideas”.

La Identidad Peronista implica el rescate de muchas de las mejores tradiciones del pueblo argentino, de sus luchas, alegrías y desencantos del ejercicio de la política, como generadora de cambios y transformaciones. Eso es lo que demostraron con su asistencia más de trescientos militantes, Concejales, funcionarios municipales, sindicalistas, vecinos, entre otros.

En tanto que Raúl Daniel Mallo, historiador y coordinador del encuentro expresó: “la participación de dos hombres del Pensamiento Nacional uno del campo intelectual y el otro de la actividad sindical, del movimiento obrero organizado, supone el encuentro de visiones complementarias y enriquecedoras, de experiencias, que hablan de encuentros y desencuentros, pero que constituyen la visión totalizadora de la lucha política, sindical y cultural de los últimos cuarenta años”.

El evento se realizó en las instalaciones del Hindú Club, que posee un espacioso teatro y que gentilmente fuera cedido para tal encuentro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Cristina Kirchner dijo que no defiende “a nadie” de su gestió...

Vidal acusó a Cristina Kirchner de “buscar fueros”

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ