edición 7360 - visitas hoy 48333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escobar: Ya se observan los resultados del accionar de las patrullas de prevención comunitaria

Los vecinos de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio ya están viendo cómo las primeras unidades que integran la Patrulla de Prevención Comunitaria recorren sus barrios.
Durante la semana pasada, las Patrullas han intervenido previniendo robos, identificando vehículos sospechosos, aprehendiendo a personas con armas blancas, multando a infractores de tránsito, actuando ante accidentes de tránsito e ígneos.

En total, fueron aprehendidas 4 personas por delitos (tentativa de robo calificado), 1 por contravención (portación de arma blanca), se secuestraron 7 vehículos (un auto y seis motos) , se labraron 45 infracciones de tránsito, y se realizaron 2 intervenciones por accidentes de tránsito.

Los vehículos, que fueron adquiridos con fondos del Plan Nacional de “Seguridad Ciudadana”, se suman a las 60 cámaras de monitoreo que se instalarán en puntos estratégicos del distrito.

Se recuerda que las mismas comenzarán a funcionar una vez que finalice la puesta a punto de un amplio inmueble ubicado en Colectora Este y Estrada donde funcionará el Centro de Monitoreo, equipado con computadoras, monitores especiales y sistema de GPS para el seguimiento y monitoreo de las nuevas patrullas.

Últimas Noticias