edición 7351 - visitas hoy 33993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El rally Dakar se correrá en el 2011 por tercer año consecutivo entre Argentina y Chile

El rally Dakar se correrá en el 2011 por tercer año consecutivo entre Argentina y Chile
El Rally Dakar se correrá en el 2011 por tercer año consecutivo en los territorios de Argentina y Chile, según lo anunció hoy el subsecretario de deportes chileno, mientras el gobierno del país trasandino busca alternativas de financiamiento para organizar la competencia tras el terremoto de fines de febrero.
Las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa a cargo de la carrera, las encabezó Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de deportes del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El nuevo escenario que afectó al país trasandino tras la catástrofe del 27 de febrero llevó a la subsecretaría de deportes (Chiledeportes) a optar por buscar aportes privados para reducir la carga al Gobierno, principal patrocinador de la carrera en Chile en las dos versiones anteriores.

"La misión del director de Chiledeportes era disminuir el costo que la prueba tuerca tenía para el país (que había crecido a 7 millones de dólares, lo mismo que aportará Argentina). Las prioridades ahora son otras", informó el diario local "El Mercurio".

"Los representantes de ASO estuvieron de acuerdo en que Chile pague dos millones de dólares menos que en las versiones anteriores", agregó el periódico.

Ruiz-Tagle, según la información, logró que ASO acepte la participación de patrocinadores privados en Chile para financiar el que es considerado el rally más duro del mundo.

ASO organizó las dos últimas ediciones del Dakar en Argentina y Chile debido a que amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

Ahora resta la confirmación de las fechas para las conferencias de prensa en Santiago de Chile y Buenos Aires con el lanzamiento oficial de la competencia.

Últimas Noticias