edición 7360 - visitas hoy 7718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El asesino de "Juani" el canillita deberá cumplir cadena perpetua

Javier Elías Leiva fue considerado culpable por el asesinato de Juan Ignacio Mancuso, en Olivos el 28 de marzo de 2008. El tribuanal de San Isidro dictó perpetua para el asesino, la familia agradece a la justicia.
El Tribunal Oral Criminal Nº 7 de San Isidro dio a conocer la pena impuesta a Javier Elías Leiva, de cadena perpetua por asesinar a Juan Ignacio Mancuso, que al momento del hecho tenía 24 años.

Tras dos jornadas de testimonios, familiares de la víctima informaron que el acusado se había visto “muy comprometido” por las pruebas aportadas.

La fiscalía UFI Nro. 1 de Vicente López a cargo del Fiscal John Broyard tuvo a su cargo la investigación policial y cumplió con la detención del ahora condenado, mientras que el fiscal Diego Molina Pico había solicitado la máxima pena para el acusado.

“Juani” era conocido por los vecinos de La Lucila por su trabajo en un puesto de diarios. La trágica noche del 28 de marzo de 2008 por la noche, el joven transitaba por la intersección de las calles Juan B. Justo y Pelliza, Olivos, en su moto de baja cilindrada cuando dos delincuentes lo frenaron e intentaron robarle su moto. El joven no llegó a frenar, le dispararon por la espalda y hiriéndolo. Según se estableció uno de los delincuentes huyó en bicicleta y el otro lo hizo a bordo de la moto de la víctima. Juani agonizó unas horas y finalmente murió en el Hospital de Vicente López por la herida recibida. La bala quedó alojada en su cabeza.

Dos testigos aportaron datos valiosos que permitieron la identificación de uno de los agresores, que fue quien efectuó el disparo. Se allanó la casa del principal sospechoso, que permaneció prófugo durante ocho meses y finalmente fue detenido en la ciudad de Rosario.

Últimas Noticias