edición 7354 - visitas hoy 53233

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López cerca de contar con el Plan Envión

Se trata de un programa de inclusión de niños. En el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno las autoridades de su Secretaría de Acción Social de dicho municipio mantuvieron una reunión con el gobernador del la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Envión es un programa de inclusión dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia y conlleva un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el sector empresarial y el Municipio.

Bajo la consigna de la “responsabilidad social compartida”, el plan abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

Además se llevarán adelante acciones para brindar contención y tratamiento a los chicos en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol, desde los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).

El programa Envión, se ejecutará desde los Municipios y tendrá como escenario las sedes barriales. Permitirá además brindar desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, quienes percibirán una beca mensual en el marco de la iniciativa impulsada por la Provincia.

En septiembre del 2009 el Municipio de Vicente López junto a los de Tigre, San Isidro, y San Fernando adhirieron al programa Envión. Al inicio del año 2010, el programa tiene 32 distritos y el objetivo de llegar a 50 mil destinatarios en toda la Provincia.

Últimas Noticias