edición 7354 - visitas hoy 27609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"No va más", anuncian paros en los juegos de azar

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA)anunció movilizaciones y paros en distintas sucursales debido a "la ausencia de respuesta empresaria a las demandas de aumento salarial, el pago de básicos inferiores al mínimo, vital y móvil y la continuidad de despidos sin causa o con falsa causa".
El sindicato que lidera Daniel Amoroso señaló en un comunicado de prensa que las medidas de fuerza se realizarán en cuatro salas de juego de Ciudadela, Merlo, Hurlingham y Caseros, pertenecientes al Grupo Midas, y advirtió que el plan de lucha "será progresivo".

La organización señaló que la patronal "se niega a permitir la libre afiliación sindical, la utilización de la cartelera gremial y el reconocimiento de los delegados de la ALEARA" en esas salas.

También denunció descuentos salariales por "la imposición de cuota solidaria sin autorización, faltantes de dinero en sala, presentismo abusivo, sanciones disciplinarias por causas inventadas y sin entrega de copia ni sin posibilidad de descargo, incumplimiento de las promesas de creación de nuevas categorías laborales y persecución y maltrato personal constante".

"El plan de lucha que se inicia será progresivo y su contenido se explicará oportunamente, habiendo agotado el sindicato todas las instancias de diálogo por preservar la paz social, que sistemáticamente rompe el Grupo Midas", concluyó la ALEARA.

Últimas Noticias