edición 7354 - visitas hoy 42831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un policía y un hombre ladrones de un banco en Morón

Dos delincuentes, uno de ellos ex policía, robaron un banco en la localidad de Haedo, se apropiaron de 90 mil pesos, pero tras una persecución la Policía logró detenerlos.



Dos hombres, uno de ellos un ex agente de la Policía Bonaerense que había sido desafectado de la fuerza, fueron detenidos hoy durante una persecución cuando escapaban tras robar cerca de 90 mil pesos en un banco de la ciudad bonaerense de Haedo, partido de Morón.

Según informaron fuentes policiales, el otro de los detenidos es hermano de un hombre que está preso por varios delitos y que habría integrado la banda del conocido ladrón de blindados y bancos Daniel "Tractorcito" Cabrera.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se produjo a las 16.15, cuando los dos hombres, que se movilizaban en un automóvil BMW color gris, arribaron a la sucursal del Banco Galicia situada en la avenida Gaona 2293.

Como la entidad ya había cerrado sus puertas al público los asaltantes tomaron del vehículo una maza y, tras romper los vidrios blindex de la entrada, ingresaron a la sucursal.

Los ladrones sorprendieron a los empleados que reponían el dinero de tres cajeros automáticos y sustrajeron tres sacas con efectivo.

Personal de una agencia de seguridad privada que se encontraba de custodia en el local abrió fuego contra los delincuentes que, igualmente, lograron escapar, aunque en la huída abandonaron una de las sacas.

Los asaltantes huyeron finalmente en el BMW con las dos sacas restantes, y se inició un operativo cerrojo hasta que efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza divisaron el vehículo en la zona de la rotonda de La Tablada (La Matanza).

Los ladrones aceleraron el vehículo para escapar y cuando intentaron doblar por la rotonda efectuaron una mala maniobra, por lo que chocaron y volcaron en una estación de servicio que hay en el lugar.

Los sospechosos intentaron continuar la fuga a pie, pero finalmente fueron arrestados por el personal policial.
Los efectivos comprobaron que uno de los detenidos -que llevaba un chaleco antibalas- era un agente que se desempeñaba en El Palomar y que había sido desafectado de la fuerza de seguridad por irregularidades tras un sumario iniciado por la división Asuntos Internos.

El otro de los detenidos, se informó, es hermano de un hombre que habría estado en la banda de "Tractorcito" Cabrera, el famoso ladrón de bancos y blindados que se fugó dos veces de prisión y fue recapturado en febrero pasado.

El personal policial recuperó, además, unos 90 mil pesos robados en el banco.

Si bien en un primer momento se informó que en la persecución había sido detenido un hombre de 35 años de nacionalidad paraguaya, fuentes policiales indicaron que, en realidad, los detenidos fueron dos y que esa persona fue testigo del procedimiento policial.

En poder de los detenidos el personal policial halló un revólver y dos pistolas, una calibre 9 milímetros y la otra 40.

Los arrestados quedaron a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, del departamento judicial de Morón.

Últimas Noticias