edición 7354 - visitas hoy 15357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Herrera participó del lanzamiento del “seminario de políticas de seguridad ciudadana”

Diego Herrera participó del lanzamiento del seminario de políticas de seguridad ciudadana
El Presidente del HCD de San Fernando, Dr. Diego Herrera, participó junto al Concejal, Dr. Fernando Coronel y el Secretario de Gobierno, Dr.Víctor Ingrassia del: “Seminario Iberoamericano de Planificación de Gestión de Políticas de Seguridad Ciudadana”, organizado por la consultora en Gestión Municipal IC-Argentina. También se hizo presente el Concejal, Lic. Alberto Esteban.
Teniendo en cuenta que la problemática de la seguridad ocupa un lugar central en el debate público, el Seminario plantea como eje del trabajo, abordar desde una perspectiva integral, a quienes tienen la responsabilidad sobre el tema y necesitan incorporar nuevos conceptos y herramientas para la toma de decisiones en los gobiernos locales y provinciales.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quién en su discurso señaló “Los Intendentes del ABL han desaparecido, la década del 90 globalizó el trabajo de los intendentes y la seguridad es uno de los temas que más preocupan a nuestros vecinos”, agregando:”Este tema debe abordarse desde una mirada global, generando una política de estado conjunta, entre Nación Provincia y Municipios”.

A la finalización del Seminario, consultado sobre la jornada, Diego Herrera, Subrayó:“Este seminario pretende brindar un espacio de capacitación, para que los funcionarios responsables de la seguridad pública, cuenten con mejores herramientas para enfrentar los problemas de inseguridad” y Finalizó: “ Con estás herramientas y las políticas de inclusión se contribuirá fuertemente en la disminución de los delitos ”.

Últimas Noticias