edición 7360 - visitas hoy 50319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Partido Justicialista al lado de la mujer

El Partido Justicialista al lado de la mujer
El PJ organizó un festejo en reconocimiento a las mujeres de Vicente López, en su Día Internacional, en el cuál participaron más de 600 personas.
La secretaria de la mujer del PJ, Isabel Maggi, se encargó de coordinar el evento: “Estamos dándole continuidad a un trabajo que empezo a partir de la nueva conformación del Partido, relacionándonos con toda la comunidad de Vicente López”.

En el lugar también se encontraba presente el Vicepresidente Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Nestor Cotignola y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres, Julieta Cau: “Nos hacemos presentes en representación del Consejo acompañando a cada una de las mujeres y compañeras de cada municipio.”

"Estamos en una etapa en el cual la mujer ha avanzado muchísimo, ya no tenemos que bregar por los derechos de las mujeres, pero si tocar temas delicados como es la violencia familiar. Lamentablemente hay muchos casos que no se denuncian y eso pasa por el desconocimiento que tiene la mujer de no saber a donde se tiene que dirigir o a quien recurrir. Una mujer golpeada debe afrontar es un trabajo complejo, básicamente el irse de la casa y hacerse cargo sola de los hijos y su educación, por eso muchas veces eligen quedarse soportando el mal trato.

“Seguimos buscando estar al lado de ellas para aconsejarlas y guiarlas en los trámites legales y sobre todas las cosas para que valoren los derechos de las mujeres y que a su vez lo puedan transmitir cada una de las representantes en su territorio.”

“Este año el Consejo Provincial de la Mujer planea articular las políticas de genero de cada ministerio y además tiene con nuevos proyectos de capacitación para las mujeres.”

Durante el festejo no faltaron aplausos de las más de 600 personas que asistieron, no sólo mujeres, muchos vecinos también se hicieron presentes. La invitación no era exclusiva: “Nosotros tenemos una política de apertura no solo para los afiliados o dirigentes del partido, sino también para toda la sociedad. Desde que asumimos la conducción de esta nueva lista nos propusimos trabajar para todos los vecino de Vicente Lopez, lo hicimos el año pasado juntando mas de 500 personas y hoy otra vez con esta cantidad de gente que quiere acercarse para compartir un momento en el Día Internacional de la Mujer”, aclaró el presidente del PJ, Martin Cosentino.

Además de los correspondientes agradecimientos se hizo entrega de ocho premios destacando la labor de mujeres que desarrollan actividades en el plano comunitario y social.

Últimas Noticias