edición 7355 - visitas hoy 20668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El presidente de APYME cree que sería favorable que asumiera Marcó del Pont

En el marco de la presentación de EPSam 2010 Juan Scioli opinó sobre la situación actual del Banco Central y se manifestó a favor de la continuidad de Mercedes Marcó del Pont.
El Presidente de APYME, Juan Scioli mostró todo su positivismo y apoyo ante la posiblidad de que Marcó Del Pont continúe como presidente del Banco Central: "Para el sector productivo es fundamental que asuma una economista del perfil de Mercedes", sostuvo.

Juan Scioli analizó que "Desde 1977 el Banco Central lamentablemente dejó de jugar un rol fundamental porque se planteo la autonomía del mismo y se lo separó de esfera de la politica economica. Es decir, se constituyó en un poder en sí mismo, esto es una locura, es imposible. Todo esto redundó en que la Argentina es el país en el que la relación préstamo PBI es la mas baja de toda la región. Esto no se puede destrabar con los economistas ortodoxos que vienen manejando el Central, creo que Marcó Del Pont le va a dar un perfil totalmente distinto."

"Conozco su gestión, conozco su labor como enocomista, estan todas las condiciones dadas para que se produzca un cambio en el banco, en tanto y en cuanto sea ella la presidenta y esto va rondar en beneficio al sector de la producción, va a haber una fluidéz de credito que no tuvimos hasta ahora" finalizó el dirigente.

Últimas Noticias