edición 7332 - visitas hoy 12197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri y Bullrich presentaron el plan de entrega de PC para alumnos primarios

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y su ministro de Educación, Esteban Bullrich, presentaron hoy el programa "Una computadora para cada alumno de nivel primario", que apuntará a garantizar el acceso a la alfabetización digital para 160 mil alumnos, informó la cartera educativa porteña.
Bullrich destacó que "cuando comenzamos este ciclo lectivo remarcamos que teníamos que trabajar en lo que pasa dentro del aula" y agregó que "este plan es un paso más para incluir a la educación pública y gratuita en el siglo XXI; la inclusión digital es un derecho en este siglo", remarcó.

"Este plan no se reduce a la entrega de una netbook", diferenció, sino que "se trata de un trabajo de calidad educativa, que comprende un plan con contenidos curriculares, y de una herramienta de inclusión social que va a alcanzar no sólo a los chicos de escuelas públicas sino también a todas aquellas escuelas de gestión social". Bullrich adelantó que "para fines de 2011 estaremos cubriendo todo el primario".

La cartera educativa porteña detalló que el Plan a diciembre de 2011 alcanzará a "528 establecimientos educativos de la Ciudad", que incluyen escuelas primarias (comunes y especiales), privadas que no cobran arancel, de gestión social y de formación docente.

También a 162.000 alumnos de primaria de la Ciudad, 5.700 de Formación Docente y a 14.000 educadores.

La Capacitación docente tendrá lugar en la escuela de la Ciudad, CEPA, a cargo de un facilitador pedagógico por escuela como apoyo permanente y con el aporte de un Banco de recursos didácticos y actividades pedagógicas.

Últimas Noticias