edición 7355 - visitas hoy 23701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un juez modificaría la composición de la bicameral que trata los DNU

El magistrado Enrique Lavié Pico dictaría una medida cautelar solicitada por Pichetto; la decisión haría caer el dictamen de mayoría aprobado por la oposición que se debate en Diputados.
El juez federal Enrique Lavié Pico dictaría en las próximas horas una medida cautelar solicitada por los senadores kirchneristas: en breve suspendería una resolución de Julio Cobos, presidente del Senado; ordenaría la reinstalación de la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich en la comisión bicameral de DNU y esto haría caer el dictamen de mayoría aprobado por la oposición, que SE ESTÁ DEBATIENDO en el recinto.

La medida cautelar había sido presentada el viernes último por el jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, la citada senadora y por otros dos legisladores y la causa recayó en el juzgado federal a cargo del juez Ernesto Marinelli.

El kirchnerismo recusó a Marinelli, pero la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió hacer lugar a la apelación de Pichetto, al tiempo que le ordenó al juez Lavié Pico que "se pronuncie en forma inmediata sobre la medida cautelar requerida".

En breve, el magistrado podría acceder al planteo. Se descuenta que Lavié Pico consideraría ilegítimo el decreto firmado por Cobos, que aceptó un cambio de la composición de la comisión bicameral de DNU: Cobos aceptó que, en lugar de tener ocho integrantes del oficialismo y ocho de la oposición, como quedó establecido en diciembre último, la comisión pasase a tener siete integrantes de la oposición y nueve del oficialismo.

La resolución del juez implica, implícitamente, la nulidad del dictamen de la Comisión Bicameral aprobado el lunes último por la oposición y que fue dictamen de mayoría tratado hoy en la Cámara baja.

Últimas Noticias