edición 7354 - visitas hoy 60377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli evita hablar de candidaturas y ratifica las internas partidarias como "el gran ordenador"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evitó hoy hablar sobre postulantes del justicialismo de cara al 2011 y ratificó que "las internas" abiertas y simultáneas para dirimir las fórmulas presidenciales de cada partido "son el gran ordenador de todas estas candidaturas que están proliferando".
En una extensa conferencia de prensa brindada hoy en la Casa de Gobierno de La Plata ante periodistas acreditados, Scioli evitó así, responder sobre las versiones respecto a su eventual candidatura presidencial o a la reelección en la provincia representando al kirchnerismo.

"El año que viene será el electoral, y nuestro espacio irá definiendo la estrategia, sé que hay mucha ansiedad y algunos preguntan antes de tiempo y los entiendo, pero la agenda de la oposición es una cosa y la del oficialismo es otra", señaló el mandatario bonaerense.
En tanto, volvió a defender el liderazgo de Néstor Kirchner de las críticas que desató el ex presidente cuando dijo que va a gobernar "hasta el 2020" y aclaró que con esas expresiones se refirió "al peronismo como todo partido, que muestra su voluntad de gobierno, y lo que ha hecho hasta ahora, es proyectarlo hacia el futuro".

Scioli consideró que "las internas son el gran ordenador de todas estas candidaturas que se están proliferando" y agregó: "a buena hora, cuantos más candidatos tengan los partidos más participación, más opciones y el día de la interna lo dice la reforma política, todos ordenados por resultados de esa interna".

"Ahí también se está avanzando en una normalización y por eso nosotros estamos revitalizando nuestro partido", destacó el vicepresidente del PJ nacional. Luego, insistió al negarse a hablar de candidaturas: "Lo dijimos de muchas maneras, el año que viene será el electoral".

"Qué pensaría la gente si yo en lugar de estar hablando de droga, cuidar los chicos, educación y salud, estaría hablando de mis aspiraciones personales. En este equipo no hay ráfaga de individualismo, hay un trabajo colectivo, un equipo de trabajo que demuestra estos resultados en la Provincia y en el país", insistió. Luego cuestionó a la oposición nacional al advertir que "se puede tener muchas ganas de dialogar, pero si el marco nacional no te permite hacer eso, es medio difícil en cuanto a las políticas que se llevan adelante y esta provincia late el ritmo de la Nación, siempre fue así".

También admitió que habla con otros gobernadores peronistas pero "por algo puntual" para intercambiar temas de la gestión.

Finalmente, Scioli dijo "no" ser "comentarista sobre todo lo que pasa" en relación al pase de su hermano, José Scioli, al espacio político del diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez quien no oculta su intención de postularse a presidente.

"Yo no soy de los dimes y diretes de la política, soy muy discreto, sobrio y respetuoso, no ando en la industria del chisme de la política, esa industria no la quiero reactivar, otra sí" respondió Scioli tras advertir que el alejamiento de su hermano de su gobierno, "no me genera nada".

Últimas Noticias