www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11888











17/03/2010 - 14:30 | Actualidad /

Anunciaron la septima edición de la EPSam

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del intendente Ricardo Ivoskus, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Esteban Casaburo y José Martorell, titular de la CES, se dio inicio, en el palacio de la comuna, a la organización y compra de stands.


“A través de esta muestra, de sus alcances, de su coordinación entre diversos actores, San Martín demuestra que sigue siendo una de las locomotoras del tren del crecimiento sostenido”, señaló esta mañana José Martorell, titular de la Cámara Empresaria Sanmartinense, quién brindó, en virtud del lanzamiento de EPSam 2010, una conferencia de prensa en el palacio de la comuna junto al Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, y al titular de la cartera de Industria y Comercio, Esteban Casaburo.

Asimismo se potenciará la rueda de negocios, que en la última edición convocó a más de 320 empresas nacionales e internacionales: “Queremos que la muestra resulte cada vez más provechosa para los empresarios, que realmente dispongan de todas las condiciones necesarias para mostrar su trabajo”, enfatizó Esteban Casaburo, de Industria y Comercio.

El titular de la Secretaría de Industria: “Creemos que en la edición de este año debemos seguir profundizando el rol articulador que les permita a los empresarios obtener un escenario propicio para el desarrollo de nuevos negocios.”

Este año la muestra será incluida dentro de la agenda oficial del Bicentenario, dato que fue confirmado por Ivoskus en la rueda de prensa: “Se trata sin duda de un hecho que nos honra y que nos invita a seguir creyendo que el compromiso de todos los sectores es el que potencia el desarrollo de esta muestra, considerada desde hace tiempo como la exposición Pyme más grande del país”, aseguró el jefe comunal.

“Aquí hay previsibilidad, hay reglas de juego claras, y todo eso confluye para que, año tras año, EPSam cobre un mayor grado de internacionalización”, puntualizó Daniel Ivoskus.

Finalmente, ante la atenta mirada de funcionarios comunales y autoridades de entidades productivas locales, como José Baravalle, presidente de la Unión Industrial de San Martín, de Oscar Fabi, representante de la Cámara Empresaria de General San Martín, Roberto Arévalo, Presidente de la Liga de Industria y Comercio local, Ivoskus resumió la sensación de los organizadores: “EPSam siempre suma, cada año, desde un punto de vista distinto. Todas las ediciones dejan algo nuevo y relevante. Todos recordamos la última muestra, cuando llovía torrencialmente y la gente seguía ingresando de una manera increíble. Ese hecho, que podría ser reflejado como anecdótico, marca la preponderancia y el interés que siempre despierta esta exposición”, indicó.



Está prevista la participación de más de 600 empresas, aunque si la demanda aumentara, tal cual se explicó, podrían habilitarse nuevos pabellones para que se sumen a los 14 mil metros cuadrados repartidos entre el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Miguelete.

Durante el acto se informó además de beneficios que los empresarios que participaron el año anterior y deseen volver a exponer en esta muestra, gozarán de un descuento del 20% en la adquisición de un stand. Esta medida esta vinculada con las desfavorables condiciones climáticas que reinaron en buena parte de la EPSam 2009, hecho que impidió que se pudiese alcanzar la cifra de visitantes estipulada.

Ivoskus anticipó que pequeñas réplicas de “Galaxia Industrial”, la escultura creada por Alejandro Marmo que se ubica enfrente al Parque Yrigoyen, sede de la muestra una vez más junto al Centro de Exposiciones Migueletes, será entregada a empresarios destacados por su rol dentro de la comunidad.

Además el Intendente, aseguró: “Este año vamos a brindarles a los expositores industriales un servicio más. Aquellos que expongan en esta edición tendrán acceso a otras exposiciones industriales y comerciales en el exterior. El Municipio está haciendo gestiones para cerrar un acuerdo en este sentido con por ejemplo Santa Cruz de la Sierra, para que en esa importante exposición puedan exhibir y presentar los productos que se fabrican en el distrito.”

Daniel Ivoskus anunció una muestra de Dinosaurios a escala real que será ubicada en un sector del Parque Yrigoyen. En otro sentido, y tras señalar que “aun no están definidos los espectáculos que le darán vida a la muestra”, el edil esperanzó que la nueva edición de la expo Pyme se constituya como la más auspiciosa de todas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ