edición 7360 - visitas hoy 16781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyecto para evitar accidentes durante las construcciones

Se establecieron normas en lo que respecta a higiene y seguridad en el ámbito la construcción, las mismas fueron pactadas entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Ingenieros bonaerense.
Participaron de la actividad el ministro Oscar Cuartango, el presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Daniel Palacios y representantes de la COMISASEP de la cartera laboral provincial, se informó a través de un comunicado.

Durante la actividad Cuartango hizo referencia a "la necesidad de generar un trabajo de calidad, donde la salud y la seguridad no pongan en riesgo la integridad del trabajador”, y consideró que para ello "es fundamental el trabajo conjunto con los distintos actores sociales”.

El encuentro se desarrolló en el marco del convenio firmado entre el Ministerio y el Colegio de Ingenieros, por medio del cual se establece la cooperación y colaboración para la prevención de accidentes y el control de las condiciones y medio ambiente laboral.

Tras la reunión, se confirmaron dos jornadas de capacitación en Olavarría, el 26 de marzo, donde se espera la participación de 25 municipios y los días 23 y 24 de abril en Mar del Plata, en el marco de la Semana Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Últimas Noticias