edición 7355 - visitas hoy 12711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industriales tienen temor a que una crisis termine con el modelo

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, manifestó hoy su temor a que una crisis económica pueda terminar con el modelo económico y que "vuelva la tentación de la magia y las recetas del pasado".
De Mendiguren expresó estos conceptos durante una ceremonia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde la UIA, la CGT y la CEPAL firmaron un convenio con esa casa de estudios.

El empresario defensor del actual esquema macroeconómico, admitió que en los últimos años durante la administración del kirchnerismo "cuando tuvimos que dar el salto hacia el desarrollo, no lo hicimos". En la víspera de una reunión entre la UIA, con la Mesa de Enlace de entidades del campo y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), De Mendiguren dijo que "el desarrollo afecta intereses, a veces poderosos" pero consideró que tal proceso "en democracia y en una economía capitalista implica consensos porque se necesitan hacer sacrificios en el presente para obtener beneficios en el futuro". El secretario de la UIA dijo que "si no se da este debate tengo temor que volvamos a caer en la tentación del penduleo del retorno a la magia y las políticas del pasado".

Con relación al encuentro de mañana en AEA, De Mendiguren dijo a DyN que "no se va a firmar ningún documento" y que la UIA considera que "hay que conversar con todos los sectores, incluso con los trabajadores". "Nosotros tenemos que hablar con el Grupo de los Siete, porque ahí está el acuerdo social. Allí está la Cámara de Comercio que firma acuerdos salariales como nosotros. En AEA hay bancos, privatizadas, habla en general, pero no se sabe qué es", indicó el empresario.

Al encuentro en la UBA asistió el economista de la CEPAL Bernardo Kosacoff, el dirigente de la CGT, Juan Schmid, y el vicepresidente de la UIA, Miguel Acevedo.

Últimas Noticias