edición 7355 - visitas hoy 23063

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a 12 años de cárcel a un hombre acusado de abusar de su hija

Un hombre acusado de abusar de su hija durante alrededor de cuatro años fue condenado hoy a 12 años de prisión efectiva por un tribunal de San Isidro.
La medida del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de esa ciudad fue impuesta a Mario Ramón Manzanelli, imputado de abusar sexualmente de su hija desde los 9 a los 13 años de edad.

La niña, hoy de 14 años, es la segunda de seis hermanos y le contó los hechos a su madre después de "que intentó suicidarse", según informó el abogado de la querella, José Vera.

Vera elogió el fallo emitido por unanimidad por los jueces Ariel Introzzi Truglia, Mario Kohan y Raúl Neu, luego de que la querella y el fiscal Ricardo Juan pidieron para Manzanelli una pena de 15 años de cárcel.

"Es una condena dura y ejemplar, para la cual se consideró el severo daño psicológico que sufrió la menor, tanto por haber ejecutado el abuso su padre como por el tiempo que duró", sostuvo Vera.

El letrado aclaró que mientras se produjo el ultraje "no hubo penetración", por lo que destacó que el fallo adquiere mayor relevancia.

El abogado destacó que fue "fundamental la declaración de la víctima en el juicio", al que se llegó tras una denuncia de la madre de la chica, la cual le contó su calvario "después de que intentó suicidarse tomando pastillas para dormir".

El condenado seguirá preso en la Unidad 48 San Martín, situado a la vera del Camino del Buen Ayre, explicó Vera.

Últimas Noticias