edición 7360 - visitas hoy 18252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rodríguez Larreta: Scioli utilizó una "frase de campaña". Pérez acusa a Macri de "no hacer nada"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó hoy que el gobernador bonaerense Daniel Scioli utilizó una "frase de campaña" cuando dijo estar "podrido" de que "no cumpla con la Ley de Basura Cero".
En tanto, su colega de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, sostuvo que el jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, "no hace nada para reducir en origen los residuos", y precisó que a ese distrito llegan "dos mil toneladas más por día de basura".

En declaraciones a las radios La Red y Mitre, Rodríguez Larreta dijo que la queja de Scioli "parece una frase de campaña. Nosotros firmamos un acuerdo, él puso la firma personalmente. Hace más de un año que estamos trabajando con ellos en el CEAMSE".

"Ellos se habían comprometido a definir dos lugares para conseguir estaciones de transferencia que va a construir la Ciudad, y nunca nos dieron los lugares, con lo cual ellos están en falta", señaló el funcionario capitalino.
Según Rodríguez Larreta, "nunca nos quejamos de esto, porque nos parece un tema demasiado importante como para generar un debate político como el que está haciendo Scioli. No sé si se adelantaron los tiempos de las elecciones, pero éste es un tema demasiado crítico para la gente como para discutirlo alegremente por los medios".

"No se entiende lo de Scioli. Veníamos trabajando bien en forma conjunta, tenemos el desafío enorme de encontrar nuevos lugares para poner la basura. Pero de ahí a estas declaraciones... es un tema demasiado crítico como para usarlo para hacer política. No me voy a enganchar en esta discusión mediática", prosiguió.

Por su parte, Pérez evaluó que "esto no tiene nada que ver con la campaña, los que se pelean por la campaña son Macri y (Francisco) De Narváez, no es Scioli".

Para el funcionario bonaerense, el de la basura "no es un tema menor. Estamos haciendo muchísimo eliminando los basurales a cielo abierto, aplicando políticas para reciclar, reutilizar los desperdicios".

"Esto se choca con que la Ciudad todos los días nos manda casi seis mil toneladas de basura, cuando tendría que estar mandándonos cuatro mil por la Ley de Basura Cero que votó la Legislatura porteña", indicó.

Pérez agregó que "no hay voluntad política para aplicar la ley y hacer las inversiones que tiene que hacer Mauricio Macri no hace nada por reducirla".
"Se opina alegremente sobre temas que realmente no conoce. Si Macri no conoce los problemas de la Ciudad, mucho menos va a conocer los de la Provincia", añadió.

Últimas Noticias