edición 7353 - visitas hoy 45948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El titular del COPROSEDE ante el fiscal por acusación de incumplir sus deberes

El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), comisario Rubén Pérez, está citado para mañana para defenderse de la acusación de haber incumplido sus deberes de funcionario público por supuestamente no avisar de un posible enfrentamientos entre barras bravas de Estudiantes, que finalmente ocurrió y que derivó en la muerte de un sargento de la Policía Federal en la estación ferroviaria de La Plata.
El fiscal Marcelo Romero también le preguntará si realmente se abstuvo de ordenar a la Infantería que tome posiciones en puntos de posibles encuentros entre grupos antagónicos.

Es que dos altos oficiales de la Policía Bonaerense con jurisdicción en La Plata endilgaron presunta falta de colaboración del COPROSEDE, según las fuentes judiciales consultadas por esta agencia.

Los policías que declararon en sede judicial fueron el comisario mayor Alejandro Moreno, jefe de la Departamental La Plata, y el comisario inspector Carlos Vizcaino González, jefe de Operaciones de esa Departamental.

El 3 de mayo, en la previa del partido ante Argentinos en Quilmes, barras de Estudiantes se enfrentaron a tiros en la estación ferroviaria y el sargento Sergio Rodríguez murió de un disparo en la cabeza.

El lunes, en el marco de un encuentro con la dirigencia de Estudiantes, en busca de bajar el nivel de violencia de los integrantes de la barra de ese club, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, dio un apoyo a Pérez que pareció limitarse al momento.

"Hay un principio de inocencia y una explicación para dar y yo creo que la explicación que puede dar es suficiente y veremos si le satisface al fiscal", sostuvo Stornelli.

Últimas Noticias