edición 7360 - visitas hoy 33250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan en un country de Pilar a un médico norteamericano

Un oftalmólogo oriundo de los Estados Unidos, su esposa y sus tres hijos fueron atacados en su vivienda de Haras del Pilar "Las Praderas". Los mantuvieron cautivos más de una hora, y huyeron con dinero y objetos de valor
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió en la madrugada de ayer en el country Haras del Pilar "Las Praderas", ubicado en el kilómetro 46 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, y los ladrones huyeron a bordo del Ford Mondeo del especialista, que dejaron abandonado junto al alambrado perimetral del barrio, añadieron las fuentes.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de la 1 cuando los asaltantes saltaron el alambrado perimetral en los fondos del country.

"Allí no funcionaban ni los censores ni las cámaras de circuito cerrado, entonces la vigilancia nunca se enteró que los delincuentes habían ingresado", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los ladrones buscaron la casa a asaltar, aparentemente al azar, e ingresaron.

Dentro de la propiedad se hallaba el médico norteamericano Charles Van Lansing (47), su esposa y sus tres hijos, quienes fueron sorprendidos por los tres asaltantes que los amenazaron con armas.

Los delincuentes llevaron a todas sus víctimas a una de las habitaciones y maniataron con corbatas al médico y a la mujer.

Luego, se dedicaron a revolver con tranquilidad todos los ambientes, y robaron unos 4.000 pesos, 1.500 dólares, joyas, teléfonos celulares y algunos otros objetos de valor. Después de aproximadamente una hora, huyeron en el Mondeo del oftalmólogo.

"Sabían que no podían salir con el auto por la guardia porque iban a ser descubiertos, entonces fueron hasta el alambrado ubicado en los fondos y volvieron a saltar hacia el exterior", explicó el jefe policial.

De inmediato, las víctimas alertaron a los guardias y éstos llamaron a la Policía, pero cuando llegó al lugar los ladrones ya habían escapado.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital Pilar y por el fiscal de instrucción 2 de Pilar, Leonardo Loiterstein.

Últimas Noticias