www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8876










15/03/2010 - 9:00 | Deportes / Tigre

Tigre, Unicef y Boca se jugaron por la educación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

UNICEF y el Municipio de Tigre, junto a los equipos Boca Juniors y Club Atlético Tigre, realizaron una iniciativa para difundir la importancia de la educación durante el partido que se disputó hoy. video en el interior


Durante el entretiempo del partido que disputaron Tigre y Boca, chicos y chicas vestidos con guardapolvos escolares dieron una vuelta olímpica simbólica en el estadio, acompañando la campaña impulsada por Unicef y el Municipio de Tigre que alienta a los jóvenes para que no abandonen sus estudios.

El lema de esta iniciativa es: “Todos los días, todos unidos, nos jugamos por la educación”, y tiene como objetivo difundir la importancia de la educación y estimular a los niños, niñas y adolescentes para que asistan, permanezcan y concluyan sus ciclos educativos. El deporte constituye un espacio donde existen importantes referentes para los jóvenes y suma con esta acción su compromiso en la tarea de valorizar la escuela.

“Ayudamos a generar una cultura en apoyo a la educación, para lograr una constante igualdad de oportunidades a los chicos que más lo necesitan. Estamos generando conciencia de la importancia de que los chicos no abandonen la escuela. Lo hacemos en un espectáculo de primer nivel como el partido entre Tigre y Boca”, afirmó el Intendente de Tigre Sergio Massa.

Andrés Franco, responsable del proyecto de Unicef en Argentina, agregó que “venimos trabajando muy bien con el Municipio de Tigre y con el intendente, y tenemos un programa en el cual capacitamos a los chicos sobre sus Derechos, para que los entiendan y los puedan comentar y hacer valer. Este distrito es el único en toda la Provincia de Buenos Aires en el que implementamos la iniciativa “Ciudades por la Educación”, en la que brindamos apoyo escolar a estos jóvenes para evitar la repitencia”.

“Esta iniciativa nace a partir del convenio firmado y llevado a cabo desde el año pasado con Unicef, con el que trabajamos en las escuelas de Tigre con los chicos en riesgo, mejorando su entorno socio familiar. Este año seguimos trabajando muy fuerte con Unicef, en programas como Ciudades por la Educación, brindando herramientas para que los chiquitos tengan un futuro mejor”, manifestó Malena Massa.

“El club apoya todo lo que tiene que ver con la educación, porque es un compromiso muy importante que todos los chicos puedan ir al colegio y puedan completar sus estudios. Llevarlo a cabo con Boca demuestra que entre los clubes de fútbol se puede lograr un trabajo en pos de la educación”, agregó Rodrigo Molinos, Secretario del Club Tigre.

La deserción escolar, especialmente en el secundario, constituye uno de los principales problemas de la educación argentina. Entre los 12 y los 18 años, los adolescentes se vuelven el eslabón más vulnerable del sistema educativo ya que es, en esta etapa de la vida, donde se registran los índices más altos de repitencia y deserción escolar.
Por eso es importante que todos los niños y jóvenes sean conscientes de que la educación es su derecho -indispensable para su desarrollo presente y futuro- y que la sociedad los acompañe, los estimule y los incentive a terminar sus estudios, desde todos los ámbitos posibles: la escuela, la familia, los medios de comunicación, la comunidad y los estadios deportivos.

42 escuelas de Tigre ya trabajan con el programa “Ciudades por la Educación” mediante un convenio firmado con UNICEF para disminuir la repitencia y la deserción escolar. Alcanza a un total de 16.800 alumnos en riesgo de abandonar o con dificultades a mejorar su aprendizaje en lengua y matemática, con capacitaciones a docentes y directivos.
Con esa línea de acción, el Municipio de Tigre impulsa el programa Tigre Educa, que consiste en una serie de becas universitarias para estudiantes terciarios y universitarios, donde ya pasaron por el programa 650 jóvenes y gracias a la colaboración de las empresas que participan se sumarán 400 más este año.

Además, Internet en las escuelas es un programa que el Municipio junto a las empresas Cablevisión, Fibertel, Telmex y la colaboración de la Universidad Tecnólogica Nacional, desarrolla en todas las escuelas de Tigre, donde se instala Internet gratis para 90.000 alumnos del distrito.

El municipio de Tigre invierte anualmente en infraestructura escolar. Para arreglar techos, baños, instalaciones eléctricas, cercos perimetrales y pintura. Ya se construyeron 20 aulas y se logró que todas las escuelas de Tigre tengan calefacción y ventiladores. Además, se entregó mobiliario nuevo a más de 50 establecimientos, y las escuelas y jardines recibieron 7.000 libros de textos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ