www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29331











14/03/2010 - 21:30 | Deportes /

Tigre con un Luna implacable aprovecho el pésimo momento de Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres goles de Carlos Luna, la gran figura del juego, le dieron a Tigre en su cancha un rotundo 3-0 sobre Boca Juniors, que sigue a los tumbos, lleva siete partidos sin victorias y llega al Superclásico del próximo domingo ante River Plate en terapia intensiva.


Al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi le bastó con mantener el orden en función defensiva y con conectarse de a ratos en ataque porque además del protagonismo de Luna contó con una muy buena produccion de Jonathan Blanco y el esfuerzo de todos, frente a un rival que, particularmente en el segundo tiempo, se mostró impotente.

Tigre comenzó un poco mejor, presionando bien en la mitad de la cancha para recuperar la pelota muy arriba, y aunque le costaba llegar, su primer ataque profundo finalizó en gol.

Fue a los 10 minutos, cuando la defensa de Boca quedó muy mal parada, Martín Morel la colocó muy bien para la llegada de Luna por la izquierda y el delantero, con un zurdazo bajo y cruzado, superó a Javier García.

Después, Boca comenzó a mejorar afirmándose mejor en la zona de volantes, y con Juan Román Riquelme muy activo, pero ni Nicolás Gaitán ni Martín Palermo rendián, por lo que al equipo de Abel Alves le costaba crear peligro.

Sin embargo, tuvo una oportunidad muy clara a los 19, cuando Riquelme quedó muy libre en el área mayor, picó la pelota, Daniel Islas amortiguó el disparo y Damián Leyes, en la boca del arco, llegó para ceder córner.

El impulso de Boca duró no más de 10 minutos, luego de lo cual su nivel cayó y, como Tigre tampoco aparecía, el juego se hizo ordinario.

De todas maneras, el local llegó con peligro a los 26, en otra aparición de Luna por izquierda, que culminó con un centro y alcanzó a salvar García, cuando llegaba Leandro Lázzaro.

Boca exigió a Islas a los 39, con un remate de Cristian Erbes que el arquero sacó al córner; dos minutos más tarde, Luna cabeceó alto una pelota que le bajó Castaño y, a los 43, fue Riquelme quien probó con zurda desde fuera del área por encima del travesaño.

De inmediato llegó el segundo gol de Tigre, que comenzó con un grueso error del brasileño Luiz Alberto, a quien le robó la pelota Blanco. El posterior centro desde la derecha se encontró con el cabezazo de Luna, quien de nuevo superó a García.

La diferencia de dos goles al cabo del primer tiempo era exagerada para lo poco que produjo Tigre, pero lo cierto es que el equipo local tuvo un jugador desequilibrante y fue Luna, protagonista excluyente en la mitad inicial del partido.

En el complemento, Boca no generó casi ninguna maniobra de ataque coordinada. Riquelme tuvo mucho menos contacto con la pelota que en la parte inicial y el equipo de Alves se movió por arrestos individuales, sin nigún orden y además quedando muy expuesto defensivamente.

Primero entró Pablo Mouche por Nicolás Gaitán, después Federico Insúa por Erbes, finalmente Lucas Viatri por Cristian Chávez, pero las soluciones no aparecieron en ningún momento. Lo más parecido a una situación de riesgo generada en la primera media hora fue una jugada en la que Fabián Monzón se llevó la pelota a los tropezones y sacó finalmente un zurdazo desviado en el minuto 9.

Estaba latente la posibilidad de que Tigre ampliara la diferencia en cualquier contraataque. El tercer gol llegó en el minuto 32, con una muy buena acción en la que Blanco llegó hasta el fondo por derecha, colocó el centro hacia atrás, tocó Brian Rodríguez y Luna, de zurda, fusiló a García.

Al minuto siguiente, en la primera aparición de Viatri, recién le creó Boca un riesgo concreto al arco de Islas, pero el delantero con dos remates sucesivos hizo dar la pelota en ambos palos.

Tigre ya tenía el negocio cerrado y hasta pudo haber llegado al cuarto, mientras que Boca deambulaba por la cancha sin brújula tal como viene sucediendo a lo largo de todo el torneo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ