edición 7360 - visitas hoy 25612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gremio de judiciales bonaerenses rechazó oferta salarial y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio

El gremio de judiciales bonaerenses rechazó oferta salarial y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio
El Gobierno bonaerense propuso hoy al gremio de los judiciales un aumento del 8,5% sobre los salarios de septiembre y del 3,5% respecto de los de octubre, oferta que fue rechazada por "insuficiente" por el sindicato y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.

El encuentro se llevó a cabo durante la mañana de este martes y por parte del Gobierno provincial participaron los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Economía, Pablo López, y por la cartera de Justicia, Santiago Avila.


Según se informó, la oferta realizada por el Ejecutivo consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los de octubre y una cláusula de revisión en diciembre.


Calculados sobre los sueldos de diciembre, los ajustes representan un 17,5% hasta septiembre y del 21% hasta octubre.


Desde la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) expresaron la insuficiencia de la propuesta en la mesa de diálogo, ya que los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación proyectada para septiembre y octubre.


Además, el gremio plantó que la administración provincial "no dio respuesta al reclamo de incrementos con retroactividad que compensen el poder adquisitivo perdido en el segundo trimestre del año".


Asimismo, la AJB sostuvo que el incremento debe incluir una previsión de aumentos para los últimos tres meses del año, con una revisión en diciembre.


Ante el rechazo de la oferta salarial, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.


El sindicato anunció que realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir.

Últimas Noticias