edición 7358 - visitas hoy 35274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran más de diez mil repuestos ilegales en Warnes

En un procedimiento realizado hoy por funcionarios del Ministerio de Justicia y la Policía Federal, más de diez mil autopartes fueron secuestradas en locales de la calle Warnes, en el barrio porteño de La Paternal.
Los allanamientos fueron concretados por la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes (DNFDA) del Ministerio de Justicia y personal de la Federal.

El ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo que esta medida "es parte de una lucha sistemática contra el robo de autos", indicó esa cartera.

En un comunicado, se explicó que "los locales no estaban habilitados para comercializar la mercadería secuestrada, cuya procedencia será determinada ahora por las autoridades".

"El circuito de comercialización de autopartes ilegales provenientes del robo de vehículos es uno de los rubros delictivos que trae aparejado habitualmente el uso de armas de fuego", advirtió Alak.

El de hoy -precisó el ministerio- fue el segundo procedimiento realizado esta semana en la calle Warnes.

Por otra parte, la cartera de Alak explicó que "más de 985 mil repuestos provenientes del robo de autos, y cuyo valor aproximado de mercado ronda los 25 millones de dólares, fueron secuestrados en el área metropolitana durante 51 allanamientos realizados entre mayo del año pasado y febrero último en distintos desarmaderos y locales de venta de repuestos".

"El control constante, sostenido y sistemático de esta actividad ilegal permitió reducir un 27,4 por ciento los delitos de robo y hurto de vehículos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en enero último, comparado con el mismo mes del año pasado", se detalló, apelando a datos de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal.

Según Alak, "las acciones desalientan el robo de vehículos destinados a la reducción y venta clandestina de sus componentes, que constituye un rubro clave de la actividad delictiva".

Últimas Noticias