www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2907










12/03/2010 - 20:00 | Zonales / San Isidro

Charla-Debate para la planificación de Políticas Públicas de Género en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Consejo de Partido Justicialista de San Isidro llevó a cabo una Charla/Debate sobre “Políticas Publicas y Agenda local de Genero para San Isidro” organizada por las secretarias partidarias de la Mujer y de la Juventud en el marco de las actividades planificadas para el mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Se dieron cita en la sede partidaria de avenida Centenario 1056 vecinas, militantes, referentes sociales de movimientos barriales y autoridades de organizaciones no gubernamentales con el objetivo de comenzar a discutir la construcción de una agenda local que aborde las problemáticas de género en el distrito. En la apertura de la jornada la Secretaria de la Mujer del PJ San Isidro, Marita Betancourt, agradeció a la nutrida concurrencia por su presencia convocando a todas la mujeres del peronismo local a “comenzar a trabajar con humildad comprometida y solidariamente por los que más necesitan en el distrito como nos enseñara la compañera Eva Perón nombrada recientemente con justicia como la “Mujer más trascendente del Bicentenario Argentino”.

Por su parte la concejal y militante peronista Aurora Bastida reivindicó la lucha y los logros alcanzados por la mujeres y el peronismo a lo largo de la historia en nuestro país en defensa de la igualdad de derechos expresando que “los ideales que guían su accionar político se encuentran fuertemente comprometidos con la ampliación de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida en procura de promover igualdad de oportunidades a través del impulso y desarrollo de políticas públicas de género en San Isidro”. A continuación la Arq. Laura Kalinski del “Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina” y titular de la Asoc. Civil Manos Solidarias desde el compromiso y la convicción militante propuso “la creación de un espacio de expresión de género para conformar una agenda conjunta con el Consejo de Partido Justicialista local con la finalidad de elaborar un programa que surja desde la propia iniciativa de las vecinas y las compañeras que deseen ser parte sobre las diferentes cuestiones que nos preocupan y nos suceden cotidianamente en cada barrio del distrito”.

La Directora de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Rodríguez, militante peronista y ex - intendenta del Municipio de Presidente Perón agradeció la invitación al PJ San Isidro “por realizar este tipo de debates que por lo general son muy difíciles de encontrar e invitó a los presentes a continuar con esta iniciativa indispensable para el abordaje de problemáticas de género”. Afirmó que esta reunión “es un excelente punto de partida para encontrar entre todas el rol fundamental que tiene como protagonista a la mujer en la política hoy”. Para lo cual puso a disposición el trabajo institucional que se viene realizando desde el área provincial que conduce ofreciendo la realización conjunta de talleres, charla, conferencias, capacitaciones y la articulación del programa de mesas locales de violencia de género que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Al finalizar el presidente del PJ San Isidro el concejal Santiago Cafiero explicó que “la tarea y el rol que nos compete a quienes tenemos el mandato popular de representar políticamente a los sanisidrenses es en primera instancia es integrar a la comunidad estableciendo un contacto directo con los problemas que les preocupan para poder encontrar juntos la manera de transformar la realidad haciéndola más justa y equitativa. Por ese motivo estamos hoy aquí para escucharlas y conocer cuáles son sus ideas, propuestas, problemas e inquietudes. Es por eso que creemos en la necesidad de abrir esta mesa de debate a todas las mujeres de cada una de las localidades que con ganas de participar y asumir compromisos por el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos nos ayuden a construir un Concejo Deliberante constructivo, propositivo, participativo y plural, haciendo de la oficina de cada concejal un espacio abierto a la comunidad. Los proyectos que pretendemos impulsar tienen que estar acompañados del compromiso militante y de los vecinos para comenzar a construir un San Isidro mejor y para todos. Este es el ideal desde el cual realizamos esta convocatoria”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ