edición 7333 - visitas hoy 9714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales Radicales se reunieron con comisión de educación del programa de habitantes a ciudadanos

Concejales Radicales se reunieron con comisión de educación del programa de habitantes a ciudadanos
Los concejales Radicales de San Fernando Luis Freitas , de Vicente López Paola Caputo y de San Isidro Jorge Álvarez se reunieron con los representantes de la Comisión de Educación del programa “De habitantes a ciudadanos” dependiente de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro y el Centro Cristiano de Reflexión Política.
El programa “de habitante a ciudadano” es una iniciativa de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina y tiene por objeto promover, ante las instituciones del Estado, políticas públicas para la inclusión social, mediante el diálogo y la búsqueda de consensos. En este marco, aborda distintas problemáticas de la sociedad argentina, las estudia y plantea posibles alternativas de solución.

En esta ocasión los ediles Radicales de la Región Metropolitana Norte, recibieron por parte de los miembros de la Comisión, el ingeniero Alejo Fernández Moujan y la lic. Patricia Ezcurra, un documento con propuestas orientadas a la creación de un programa de Estimulación temprana que permita igualar las condiciones de acceso a la educación de los niños de menores recursos.

La reunión se llevo a cabo en Casa de Galilea, Institución sin fin de lucro que lleva a cabo su propio programa de Estimulación temprana en el barrio de la Cava, con el reconocimiento de Instituciones Universitarias y de diferentes organizaciones que consideran su accionar una referencia en la materia.

Sobre el particular, los concejales Radicales señalaron “nosotros nos concebimos como un canal y como un medio para todas las inquietudes que surjan de la sociedad civil, queremos ser receptores de ideas y propuestas. A su vez, cualquier iniciativa tendiente a disminuir la desigualdad, cualquier iniciativa que permita generar condiciones de igualdad de oportunidades nos encontrara como protagonistas y como activistas. Nuestro compromiso es con los que menos tienen, nuestro compromiso es profundizar el camino de la democracia social. En eso estamos y vamos a trabajar articuladamente para lograrlo, respetando las características de cada distrito, pero enmarcados en un programa común”

Últimas Noticias