www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27741












12/03/2010 - 11:50 | Zonales / Tigre

Tigre inauguró la exposición homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La muestra, que se compone de 11 banners y 40 grandes fotografías documentales, la realiza el Municipio de San Andrés de Giles, con el auspicio del Municipio de Tigre. Puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, hasta el próximo 19 de marzo.


Al cumplirse 37 años de la elección que lo consagrara como Presidente de la Nación, quedó inaugurada este jueves 11 de Marzo una Exposición Homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora denominada “LEALTAD”.

Del acto de apertura, participó el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura de San Andrés de Giles, Juan Sofía, Héctor Cámpora y Pedro Daniel Cámpora hijo y sobrino respectivamente del recordado presidente argentino.

En sus palabras de bienvenida Massa señaló “esta fecha representó la vuelta del peronismo al gobierno luego de 18 años de proscripción y el retorno de la voluntad popular a las urnas”.

“Abrimos las puertas a la comunidad de Tigre a una parte de la historia de la Argentina gracias a la familia Cámpora y el Municipio de San Andrés de Giles que nos da la oportunidad de compartir este material” sostuvo el Intendente Sergio Massa, quien agregó “creo que el paso más importante de Cámpora es haber sabido ser leal a la demanda de la gente. Por eso corresponde rendir un homenaje”.

Por su parte Héctor Cámpora (h) expresó: “Teníamos muchas invitaciones pero elegimos venir a Tigre porque la gestión del Intendente Sergio Massa expresa el nuevo peronismo, con innovación y respuesta a los problemas de la gente”.

Asimismo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora afirmó “esta fecha es muy importante para la historia del peronismo, marcó el inicio de la etapa más rica del partido, desde el punto de vista de los objetivos y la esperanza que generó. Es por eso, que en el marco del peronismo del bicentenario, es importante recordar a aquellos que dignifican nuestra historia”. A su vez, agregó “coincido con Sergio, en resaltar la lealtad de Cámpora a las ideas, convicciones y valores, significa lealtad al pueblo”.

Visiblemente emocionado, Héctor rememoró a su padre destacando “su hombría de bien y sus firmes convicciones políticas”. Por su parte, el Secretario de Cultura de San Andrés de Giles, Juan Sofía agradeció especialmente al “Intendente Massa por sumar a Tigre a esta muestra homenaje que nos enorgullece propiciar”.

A su vez, el Subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, destacó el intercambio cultural que llevan adelante en conjunto con el Municipio de San Andrés de Giles”.

La muestra, que se compone de 11 banners y 40 grandes fotografías documentales, la realiza el Municipio de San Andrés de Giles, pago chico del "Tío", y se lleva a cabo con el auspicio del Municipio de Tigre y la organización de la Subsecretaría de Cultura, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Promoción Comunitaria, sita en Avenida Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

En agasajo a los numerosos vecinos, dirigentes y militantes presentes hubo un show artístico musical. El Intendente Sergio Massa estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, la concejala, Malena Massa, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández y el Director de Cultura, Daniel Fariña.
Dicha exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, hasta el próximo 19 de marzo.

La figura política
Nieto de genoveses afincados en Mercedes (Provincia de Buenos Aires), Héctor J. Cámpora se graduó de odontólogo en la Universidad de Córdoba. En 1946 fue diputado por la provincia de Buenos Aires y presidente de la Cámara de Diputados en cinco períodos consecutivos. En misión especial recorrió países europeos. Derrocado Juan Domingo Perón (1955), fue encarcelado, pero pudo huir desde Río Gallegos a Chile y de allí a Venezuela. De regreso a su país reanudó la actividad profesional. En 1971 Perón lo designó su delegado personal. El 11 de marzo de 1973 asumió la presidencia de la República al triunfar como candidato del Frente Justicialista de Liberación. Dictó una ley de amnistía para todos los presos políticos y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba. El 13 de julio del mismo año renunció con el objetivo de lograr un llamado a nuevas elecciones en las que se presentó y triunfó Juan D. Perón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ