edición 7332 - visitas hoy 40622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre inauguró la exposición homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora

Sergio Massaes tuvo acompañado por Héctor Cámpora y Pedro Daniel Cámpora hijo y sobrino respectivamente del recordado presidente argentino.
La muestra, que se compone de 11 banners y 40 grandes fotografías documentales, la realiza el Municipio de San Andrés de Giles, con el auspicio del Municipio de Tigre. Puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, hasta el próximo 19 de marzo.
Al cumplirse 37 años de la elección que lo consagrara como Presidente de la Nación, quedó inaugurada este jueves 11 de Marzo una Exposición Homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora denominada “LEALTAD”.

Del acto de apertura, participó el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura de San Andrés de Giles, Juan Sofía, Héctor Cámpora y Pedro Daniel Cámpora hijo y sobrino respectivamente del recordado presidente argentino.

En sus palabras de bienvenida Massa señaló “esta fecha representó la vuelta del peronismo al gobierno luego de 18 años de proscripción y el retorno de la voluntad popular a las urnas”.

“Abrimos las puertas a la comunidad de Tigre a una parte de la historia de la Argentina gracias a la familia Cámpora y el Municipio de San Andrés de Giles que nos da la oportunidad de compartir este material” sostuvo el Intendente Sergio Massa, quien agregó “creo que el paso más importante de Cámpora es haber sabido ser leal a la demanda de la gente. Por eso corresponde rendir un homenaje”.

Por su parte Héctor Cámpora (h) expresó: “Teníamos muchas invitaciones pero elegimos venir a Tigre porque la gestión del Intendente Sergio Massa expresa el nuevo peronismo, con innovación y respuesta a los problemas de la gente”.

Asimismo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora afirmó “esta fecha es muy importante para la historia del peronismo, marcó el inicio de la etapa más rica del partido, desde el punto de vista de los objetivos y la esperanza que generó. Es por eso, que en el marco del peronismo del bicentenario, es importante recordar a aquellos que dignifican nuestra historia”. A su vez, agregó “coincido con Sergio, en resaltar la lealtad de Cámpora a las ideas, convicciones y valores, significa lealtad al pueblo”.

Visiblemente emocionado, Héctor rememoró a su padre destacando “su hombría de bien y sus firmes convicciones políticas”. Por su parte, el Secretario de Cultura de San Andrés de Giles, Juan Sofía agradeció especialmente al “Intendente Massa por sumar a Tigre a esta muestra homenaje que nos enorgullece propiciar”.

A su vez, el Subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, destacó el intercambio cultural que llevan adelante en conjunto con el Municipio de San Andrés de Giles”.

La muestra, que se compone de 11 banners y 40 grandes fotografías documentales, la realiza el Municipio de San Andrés de Giles, pago chico del "Tío", y se lleva a cabo con el auspicio del Municipio de Tigre y la organización de la Subsecretaría de Cultura, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Promoción Comunitaria, sita en Avenida Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

En agasajo a los numerosos vecinos, dirigentes y militantes presentes hubo un show artístico musical. El Intendente Sergio Massa estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, la concejala, Malena Massa, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández y el Director de Cultura, Daniel Fariña.
Dicha exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, hasta el próximo 19 de marzo.

La figura política
Nieto de genoveses afincados en Mercedes (Provincia de Buenos Aires), Héctor J. Cámpora se graduó de odontólogo en la Universidad de Córdoba. En 1946 fue diputado por la provincia de Buenos Aires y presidente de la Cámara de Diputados en cinco períodos consecutivos. En misión especial recorrió países europeos. Derrocado Juan Domingo Perón (1955), fue encarcelado, pero pudo huir desde Río Gallegos a Chile y de allí a Venezuela. De regreso a su país reanudó la actividad profesional. En 1971 Perón lo designó su delegado personal. El 11 de marzo de 1973 asumió la presidencia de la República al triunfar como candidato del Frente Justicialista de Liberación. Dictó una ley de amnistía para todos los presos políticos y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba. El 13 de julio del mismo año renunció con el objetivo de lograr un llamado a nuevas elecciones en las que se presentó y triunfó Juan D. Perón.

Últimas Noticias